Entrevista a Miguel Herreros, franquiciado de Blablatel Telefonía Inteligente

1. – Hola Miguel, buenos días, ¿Podrías describirnos tu experiencia profesional previa a la apertura de una franquicia Blablatel?

Hola, buenos días. Creo que la mejor definición que puedo hacer de mí mismo se resume en unas pocas palabras: apasionado de la telefonía. Y es que no sólo disfruto utilizando todo este tipo de productos, como smartphones, tablets, werables, drones y otros gadgets, sino que también me encanta estar informado de todas las novedades relacionadas con el sector, como por ejemplo el lanzamiento de nuevos modelos.

 

De hecho, antes de abrir mi propia tienda Blablatel, ya me dedicaba al sector de la telefonía, si bien mi trabajo estaba enfocado únicamente a la comercialización de líneas.

 

2. – Así pues, ¿consideras necesario contar con experiencia previa en el sector de la telefonía antes de dar el paso y convertirse en franquiciado?

Bueno, considero que, efectivamente, es positivo y ayuda, aunque diría que no es indispensable. Tanto es así que si echo la vista atrás, puedo afirmar que hoy tengo 10 veces más de conocimientos que cuando empecé como franquiciado de Blablatel. La razón es tan sencilla como que no hay mejor manera de aprender que con la práctica del día a día.

 

Además, hay que tener en cuenta que desde la franquicia nos dan un curso de formación inicial, contando también con el apoyo y el soporte prestado de manera continuada desde la Central.

 

3. - ¿Cuáles fueron las principales razones por las que elegiste Blablatel para abrir tu franquicia de telefonía?

Como bien dices, las razones fueron varias. En primer lugar, me atrajo su imagen de marca, la cual considero muy atractiva y cuidada. Además, también me sedujo el hecho de que Blablatel es una de las pocas franquicias que comercializan tanto primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG, junto con marcas asiáticas de importación del tipo Xiaomi, Meizu, Elephone o Doogee. De la misma forma, en nuestras franquicias también comercializamos accesorios de calidad muy bien presentados en envases con la marca propia Blablatel, y líneas de un montón de operadoras móviles de bajo coste y sin permanencia, como Simyo, Más Móvil, República Móvil, Ocean´s o Lebara.

 

También valoré el hecho de que Blablatel funcione como una central de compras, es decir, que todo el aprovisionamiento que hago para mi tienda lo realizado desde la central. Esto me permite conseguir unos mejores precios de compra  y simplificar procesos y tiempos invertidos en la compra y en el servicio postventa.

 

4. - ¿Y cómo fueron los pasos para convertirte en franquiciado de la compañía fucsia?

Tras contactar con Blablatel, me facilitaron los dossieres con la información del negocio: explicación de los productos y servicios comercializados, inversión inicial, listado detallado del mobiliario y demás equipamiento, modelo de contrato de la franquicia, etc. Posteriormente, mantuvimos una reunión en la central donde pude conocer tanto sus oficinas como al personal de la empresa.

 

Una vez tomada la decisión, el siguiente paso fue buscar el local, adecuarlo a la imagen de la marca, hacer la formación inicial y comenzar a funcionar.

 

5. – Respecto a tu día a día, ¿qué podrías contarnos?

La ventaja que supone ser franquiciado de una cadena como Blablatel es que cuento con una serie de herramientas importantes en relación a las diversas áreas del negocio, que me facilitan mi trabajo diario como empresario. Entre ellas podría citar el soporte técnico, comercial y administrativo que me proporcionan desde la central.

 

Algunas claves en el quehacer diario serían la gestión del punto de venta, que todos los elementos de la tienda estén perfectamente ordenados; pedidos y control de stocks; mantenerme informado de novedades del sector, como nuevos modelos o tarifas de las operadoras; y, por supuesto, gestión comercial con los clientes, buscando maximizar así mis ventas. También mantengo un contacto permanente con mis compañeros de la Central, para resolución de incidencias, dudas, etc.

 

6. - ¿Cómo resumirías tu trayectoria como franquiciado de Blablatel?

En resumidas cuentas, estoy muy satisfecho. Trabajo en un sector que me resulta muy atractivo, al que le veo un gran potencial de crecimiento y con una marca, como es Blablatel, que me ofrece un apoyo muy importante gracias a su continuo soporte. ¡Podría decir que están casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

 

La relación con los compañeros de los Departamentos Centrales es estupenda ya que siempre están dispuestos a atender y resolver todas las cuestiones planteadas por mí, y de manera muy cordial. Puedo decir que el soporte recibido desde la Central, desde el primer día hasta hoy, ha sido muy eficiente, correcto y cercano.

 

Blablatel Mobile, S.L.

Avda. Argentina, 132, C.P. 33213, Gijón, Asturias

Tel.: 984 19 79 81 / info@blablatel.es / www.blablatel.es

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas