Naturhouse termina 2015 con 2.123 centros abiertos y un 70% del guidance cumplido para el periodo 2015-2016

España encadena 3 trimestres consecutivos de aperturas netas, lo que demuestra que la recuperación del país está en marcha.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró 2015 con 2.123 centros, tanto propios como franquiciados. Durante 2015, Naturhouse inauguró un total de 169 establecimientos, lo que más que duplica la cifra de centros abiertos en el 2014, que fue de 64 locales. De esta manera, la compañía ya alcanza el 70% de las 240 aperturas previstas para el periodo 2015-2016.


Fue principalmente el crecimiento internacional lo que volvió a apoyar estas cifras. El mayor número de aperturas de la compañía se llevó a cabo en Francia, con 80 nuevos centros en 2015, Polonia, donde se abrieron 51 locales, e Italia, con 21 establecimientos más. Por otra parte, destaca España, que encadena hasta el momento tres trimestres consecutivos de aperturas netas, lo que pone de manifiesto que la recuperación del país está en marcha.


Además, durante el pasado ejercicio, Naturhouse aumentó su presencia en el exterior 29 países con la apertura de centros en nuevos mercados como Suiza, Lituania y Estados Unidos y alcanzo la cifra de 5,5 millones de clientes que desde el año 1992, han utilizado el Método Naturhouse en su proceso de adelgazamiento


En palabras de Félix Revuelta, Presidente de Naturhouse “2015 ha sido un año excelente en el ritmo de aperturas de centros. Hemos superado la barrera de los 2.100 centros y hemos cumplido un 70% del guidance 2015-16. Por tanto, creemos que estamos en la buena direccion para seguir creciendo tanto fuera como dentro de nuestro país, ya que contamos con una marca que despierta un gran interés y una estrategia de internacionalización que se ha demostrado acertada


Para el nuevo ejercicio 2016, Naturhouse proyecta abrir al menos 71 nuevos centros para cumplir con su guidance y seguir incrementando su presencia en el mercado exterior. Además, el negocio avanza en la dirección adecuada para cumplir con las previsiones de margen EBITDA, que a finales de septiembre estuvo por encima de lo previsto (36,4% vs. El objetivo del 30-35%), y con su compromiso de dividendo, ya que estima repartir un mínimo del 80% del beneficio entre los accionistas.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas