El sushi como aliado contra los excesos navideños y la cuesta de enero

Hostelería
11 enero, 2016

Suhimore (www.sushimore.com), la red de franquicias especializada en ofrecer sushi de máxima calidad con un toque mediterráneo, quiere estar al lado de todos aquellos que han visto cómo se han resentido su bolsillo y figura durante estas navidades, como una alternativa de alimentación equilibrada y a un precio asequible.

El sushi es un alimento que aporta equilibrio nutricional a nuestra dieta gracias a una buena proporción entre el arroz, la verdura y el pescado. Aunque el arroz es el hidrato de carbono que más engorda, el sushi lo hace mucho menos que la mayoría de opciones de comida rápida. Nos proporciona una dieta equilibrada y baja en grasas. Vitaminas, Omega-3, hidratos de carbono, yodo y proteínas se combinan en un concepto de alimentación fresco y saludable. Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado con los ingredientes utilizados, ya que harán la diferencia entre sushi saludable y otro que no lo es tanto.

Según la nutricionista y autora del libro La dieta del sushi, Makiko Sano, “tan solo hay que incluir un plato de sushi en el menú del día, bien en el almuerzo o bien en la cena, para tener una figura más estilizada”.

Los platos sanos y con pocas calorías que encontramos elaborados al momento en los espacios Sushimore son ideales para contrarrestar todos los excesos navideños cometidos con asados, turrones y roscón. Y, una vez más, la enseña pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad, se une a la campaña de rebajas con descuentos de hasta un 40% en carta (consultar en cada local) desde el 11 hasta 31 de enero para que cuando hagamos nuestras compras también encontremos descuentos a la hora de comer.

El sushi puede ser el plato ideal que nos ayude a recuperar nuestro peso anterior a las vacaciones navideñas. Entre los beneficios:

1.    Las piezas de sushi están hechas a base de arroz por lo que tienen un efecto saciante que nos ayuda a tener el estómago ocupado y así evitamos picar entre horas. El arroz nos aporta hidratos de carbono, por lo que nos da la energía que necesitamos. A la vez, la vinagreta del arroz a base de ácido acético ayuda a quemar la grasa y a una fácil digestión.
 

2.    Las algas nori son un tipo de alga negra que se consume seca y rehidratada y son excelentes para la salud. Esta alga es antioxidante y aporta: yodo, zinc, calcio, potasio, hierro y magnesio, vitaminas A, B, E, C y K, fibra y proteínas. Además, el calcio de las algas es uno de los más asimilables por nuestro organismo.
 

3.    El pepino, el aguacate y el resto de verduras y hortalizas que se utilizan para servir junto al sushi o dentro de las piezas de sushi son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas, por lo que sacian sin engordar.
 

4.    La mayoría del pescado que se utiliza para hacer sushi es pescado azul (atún, salmón, caballa,…). Este tipo de pescado contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6 y vitamina E, por lo que nos ayuda a reducir el colesterol malo y a mantener la salud de nuestro corazón. Otro de los productos de mar que se utiliza como ingrediente en el sushi son los langostinos y el pulpo que, sin cometer excesos, aportan calcio.
 

5.    Al comer con palillos disminuimos el ritmo y permitimos al cerebro advertir cuándo nuestro estómago se siente pleno. Es importante dedicar al menos 20 minutos a cada comida.

Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore, afirma que “el sushi es una comida ideal para personas que están a dieta por su bajo contenido calórico. No engorda casi nada porque está hecho a base de pescado crudo y verduras. Por ejemplo, una de nuestras bandejas de 8 porciones contiene entre 100 y 300 calorías, siempre dependiendo de los ingredientes extra”.

Cada día existen más espacios para degustar sushi en nuestro país. Sushimore cuenta con varios locales repartidos por toda la geografía española, concretamente en las provincias de Álava, Alicante, Islas Baleares, Girona, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Tarragona, Granada, Cádiz, Zaragoza, Cantabria y Ceuta.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas