Vinalium crece un 7% en 2015

Alimentación
16 diciembre, 2015

El crecimiento de la compañía se sostiene sobre la expansión de su red comercial, actualmente con 42 locales (7 propios y 36 franquiciados).

La próxima incorporación a la cadena es en la Ronda Zamenof de Sabadell, y con la que se alcanzarán los 3.570 m2 de superficie comercial, significa un hito para Vinalium ya que, con 200 m2 de sala de venta y un surtido de 2.000 referencias, será la tienda 'Vinalium' de mayor tamaño. Además, será el primer establecimiento de la enseña en contar con zona de degustación. Hasta la fecha, a excepción de la reciente apertura de Andorra, todo el porfolio de la cadena se concentra en la provincia de Barcelona para ofrecer un surtido ajustado a la demanda de cada zona.

Impulso de las franquicias
Para 2016, la distribuidora está estudiando la posibilidad de comenzar a operar fuera de Cataluña, en grandes ciudades como Madrid, desde las que replicar la estrategia de crecimiento de la 'mancha de aceite' utilizada en Barcelona para aprovechar sinergias.

Las franquicias 'Vinalium' requieren una inversión aproximada de 30.000 € con stock incluido. Bajo un concepto general de 'bodega de toda la vida' pero con formato actualizado, la propuesta de Vinalium pretende acercar el mundo del vino a los consumidores alejándose de la imagen de tiendas "solo para entendidos" que tradicionalmente se asocia a este tipo de tiendas. Otra de sus características es el precio, por debajo de lo que se vende en supermercados, según sus responsables. Un 'Vinalium' promedio, con una sala de venta de entre 50 y 100 m2, cuenta con 800‐1.000 referencias de vinos, vino a granel, licores, cavas, champanes e incluso, según la ubicación del establecimiento, refrescos y otro tipo de bebidas, además de un pequeño surtido de alimentos como conservas, olivas o frutos secos.

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