Yves Rocher abre su Concept Store en el corazón de París

·            La firma vuelve a sus orígenes al rediseñar la primera tienda con la que se dio a conocer en Francia en 1969.

·            Concebida como un oasis botánico de la belleza, la tienda cuenta con un Jardín Vertical, ofrece un Beauty Bar con zumos orgánicos y nuevas Cabinas de Belleza.

Casi cincuenta años después, Yves Rocher rediseña el primer punto de venta en París con la nueva Concept Store concebida como un oasis botánico de la cosmética y que está dividido en un Invernadero Vegetal, el Laboratorio Vegetal y el Centro de Belleza. En 1969 el fundador de la firma puso en marcha en el corazón de París (Francia) la primera tienda Yves Rocher ubicada en el número 44 de Boulevard Haussmann. Una franquicia de cosmética emblemática a partir de la cual la firma ha acercado el concepto de Cosmétique Végétale® a y distribuidor de sus productos.

El nuevo punto de venta, de 450 metros cuadrados, evoca desde el exterior el esplendor de la naturaleza junto al logo en tonos blancos que dibuja las iniciales del fundador Yves Rocher enmarcadas en una planta en pleno crecimiento. Además, un Jardín Vertical abraza el logo y da la bienvenida a un espacio inspirado en los laboratorios de la Cosmétique Végétale® donde la ingeniería vegetal y la belleza van de la mano. Mientras, el interior recupera los colores basados en la naturaleza, mobiliario de madera, frascos que guardan la materia prima y bodegones de productos que invitan a conocer el origen de los cosméticos y probarlos.
 

Un nuevo concepto de tienda

La nueva Concept Store, dividida en el Invernadero Vegetal, el Laboratorio Vegetal y el Centro de Belleza, invita a vivir una nueva experiencia y reivindica el conocimiento en ingeniería vegetal adquirida a lo largo de cinco décadas, la capacidad por descubrir el poder escondido en las plantas y la habilidad de revolucionar la Belleza a partir de la Cosmética Vegetal.

Yves Rocher continúa apostando por su vocación natural con la que nació en 1959, fruto de los principios de la familia Rocher y su pasión y vinculación con el entorno natural. Esta conexión se ha conseguido llevar a cabo con la creación, de la mano de Patrick Blanc, doctor en Botánica e inventor de los Jardines Verticales, del primer jardín Vertical compuesto por 16 especies vegetales diferentes en la zona del Invernadero Vegetal.

La naturaleza es la guía de la firma francesa y, cada día, los 150 investigadores de I+D Yves Rocher recorren el mundo en busca de encontrar aquellas plantas que mejor satisfacen las necesidades de la piel y estudian las especies vegetales en el Jardín Botánico situado en La Gacilly (la bretaña francesa). Yves Rocher comparte el conocimiento en ingeniería vegetal en este punto de la tienda concebido como el Laboratorio Vegetal en el que expone imágenes de los campos de cultivo sostenibles y parte de los 250 ingredientes a partir de los cuales formulan los productos, como la Ficoide Glacial -llamada también Planta de la Vida- presente en el primer anti-arrugas Sérum Végétal desarrollado con la nueva tecnología N.A.T. (Natural Assimilation Technology).

Es en este punto de la Concept Store, donde la ciencia y la belleza se fusionan gracias a los diagnósticos de piel realizados por las Consejeras de Belleza para que las mujeres conozcan en primera persona cómo las plantas responden ante las demandas de la piel y la explicación de las propiedades de los vegetales. Además, los clientes encontrarán las cremas y tratamientos faciales, corporales, capilares, solares y los complementos alimenticios.

Con el fin de que las mujeres vivan una experiencia en el nuevo Concept Store, la marca cuenta con un Beauty Bar Botánico en el Centro de Belleza donde se puede disfrutar de zumos naturales desarrollados exclusivamente para Yves Rocher.

El espacio dedicado a los Perfumes está protagonizado por frascos translúcidos que dejan ver los activos vegetales integrados en las fragancias. 

Además, el color en este espacio lo aporta un muestrario de más de 10 metros de largo que recoge la variedad de productos de maquillaje. En el área de Higiene, un gran mostrador permite entrar en contacto con los champús, geles de ducha, exfoliantes y bálsamos. 

El Concept Store cuenta con 6 cabinas individuales y una doble para disfrutar de los tratamientos de belleza corporales y faciales realizados a partir de los principios de la Cosmétique Végétale®. 

Sobre Yves Rocher
Fundada hace más de 50 años, la marca cuenta con unas 2.000 tiendas en todo el mundo. La compañía mantiene sus principios originarios y la creación de sus productos a partir de un profundo conocimiento del mundo vegetal. A raíz de estas bases, Yves Rocher creó el concepto Cosmétique Végétale®, un compromiso que, más de cinco décadas después, mantiene intacto y que desde 1978 se transmite en España a los empleados y clientes, consiguiendo construir una marca eficaz y accesible. Muestra de ello son las 130 franquicias y 45 tiendas propias con las que hoy cuenta la marca en el país. 
Además, por quinto año consecutivo, la firma ha sido elegida en 2015 como "Mejor comercio del año" por las consumidoras españolas en la categoría 'Perfumería y Cosmética'. La marca reconoce el esfuerzo de los más de 800 profesionales que cada día atienden las necesidades de sus clientes y ven premiado su compromiso con la belleza accesible en España. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas