El sueño ayuda a que el niño crezca

Todo este proceso está regulado por unas sustancias químicas generadas por nuestro cuerpo: las hormonas. Una de ellas es la denominada “hormona del crecimiento”.

Aproximadamente unos 50 minutos después de haber iniciado el sueño nocturno, nuestro cuerpo comienza a segregar mucha más cantidad de hormona del crecimiento en comparación con otros momentos del día. Si el sueño se interrumpe, la cantidad de hormona liberada volverá a ser pequeña. Y deberemos volver a dormir y esperar otros 50 minutos para que las cantidades liberadas sean nuevamente elevadas.

Es importante que los niños duerman sin interrupciones porque cada vez que se despiertan, su cuerpo deja de producir esta hormona y su efecto sobre el crecimiento es menor. El solo hecho de dormir no hará que un niño crezca,  existen otros factores que influyen en el crecimiento, como la alimentación, el ejercicio, el estrés y las características genéticas del individuo.

En Lysmon nuestros alumnos disponen de su momento del día para el descanso y su espacio adecuado y adaptado para que el sueño les ayude a crecer.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA