Naturhouse incrementa su beneficio neto un 2,4% hasta los 13,3 millones de € en el primer semestre

  • La compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, mejora todas sus magnitudes un trimestre más, gracias al buen comportamiento del mercado internacional y a la mejora en la evolución del mercado doméstico
  • Nuevo record histórico en número de centros, que se sitúan en 2.046, tras registrar 92 aperturas netas en los 6 primeros meses de 2015.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha mejorado todas sus magnitudes financieras en el primer semestre de 2015, gracias al impulso registrado por el negocio internacional, la mejora del mercado en España y al significativo incremento de aperturas netas de centros Naturhouse.


A cierre del primer semestre de 2015, Naturhouse contaba con 2.046 centros, lo que suponen 92 aperturas netas de centros en los seis primeros meses del año, un 43% más que las registradas en todo 2014 y el cumplimiento de un 38% del guidance para 2015-2016. Además, Naturhouse ha aumentado su presencia geográfica a 29 países, desde los 26 con los que cerró 2014, tras la entrada en Suiza, Lituania y EEUU durante el primer semestre de 2015.


Las ventas totales del grupo han aumentado hasta los 52,6 millones de euros en el primer semestre, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha situado en 19,4 millones de euros, un 1,3% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior. Con esta cifra, Naturhouse alcanza un margen EBITDA del 36,8%, un nivel que supera el registrado en el primer semestre de 2014 y que se sitúa por encima de la parte alta del rango objetivo del grupo (30%/35%) para los ejercicios 2015 y 2016, siendo además el más elevado dentro de su sector. El beneficio neto ha mejorado un 2,4 %, hasta los 13,2 millones de euros desde los 12,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.


Destaca el buen comportamiento del área internacional, cuyos ingresos y EBITDA aumentan un 3,5% y un 12,6%, gracias al buen comportamiento de Francia y Polonia. Respecto al mercado doméstico, destaca la mejora de 4 puntos porcentuales en la evolución de sus ingresos, lo que permite pensar que ha comenzado una tendencia de mejora en el mercado español, que esperamos se consolide en el segundo semestre de 2015.

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