Opau: Los universitarios de Murcia ahora buscan piso en agosto y septiembre

Según un estudio realizado por la franquicia inmobiliaria Opau el 60% de los estudiantes que buscan piso son de primer curso, prefieren compartir piso con personas del mismo sexo y optan por contratos de 10 meses.

OPAU
(Oficina Provincial de Alquileres Urbanos) ha realizado un estudio entre los universitarios que alquilan piso en Murcia con el objetivo de conocer más datos de este perfil, que representa el 40% de los alquileres urbanos de Murcia.

Entre los datos más significativos destaca el cambio de fechas a la hora de buscar pisos en Murcia por parte de los universitarios. Si en años anteriores, el 90% de los estudiantes miraban y valoraban alternativas de alojamiento entre mayo y junio, en 2015 este porcentaje se ha reducido un 50%, optando ahora por los meses de agosto y septiembre para realizar dicha búsqueda. Esta traslación se debe, en gran parte a que ahora los alumnos terminan los exámenes a finales de junio o principios de julio, dado el nuevo plan de ! estudios implantado recientemente.

El perfil de estudiante que busca pisos en Murcia durante estos meses es en un 60% jóvenes de primer curso, en su mayoría nacionales. Otro 17% corresponde a alumnos de otros cursos más avanzados, el 13% son alumnos Erasmus y el 10% restante son alumnos de máster.

El estudio también señala que el 80% de los estudiantes prefieren compartir piso con personas del mismo sexo en su gran mayoría. En cuanto al presupuesto, la media que gasta un universitario en Murcia es de 150 euros al mes aproximadamente.

Entre los problemas que se encuentran los propietarios a la hora de alquilar a los jóvenes son las exigencias de los padres, especialmente de los progenitores de los estudiantes de primer año, quienes solicitan condiciones de pisos de lujo a precios muy bajos. Por otro lado, los propietarios prefieren un contrato d! e 12 meses, mientras que los estudiantes optan por contratos de 10 meses, coincidiendo con el calendario escolar. Además, la gran mayoría de los alumnos suelen continuar en los mismos pisos hasta que finalizan sus estudios universitarios, salvo que tengan algún problema.

Raquel Gómez, directora de oficina de OPAU, añade que “está surgiendo una nueva tendencia, jóvenes que se decantan por lofts y estudios individuales para no tener que compartir piso, ocasionado por la bajada de precios”.

OPAU ha realizado este estudio entre su amplia base de datos de universitarios en Murcia, ya que actualmente OPAU posee los mayores ficheros de alquiler de la ciudad de Murcia, y controla el 85% de los alquileres de la ciudad.


OPAU

La franquicia OPAU propone una nueva operativa en el mercado inmobiliario que consiste en centrar su modelo de negocio en las operaciones inmobiliarias (una alternativa cada vez más demandada frente a la compra) y eliminar los intermediarios para que particulares y propietarios puedan negociar y reajustar sus condiciones si procediese.


OPAU en Franquicia

Con una inversión inicial aproximada de 29.300 euros, OPAU brinda a todos los emprendedores la posibilidad de formar parte de un negocio probado, con gran proyección, gestión muy estandarizada y rápido retorno de la inversión.

Los locales de OPAU, cuya superficie aproximada es de 60 metros cuadrados, deben estar situados en planta calle aunque no necesariamente en una localización muy comercial y tienen, como es inherente en la marca, una decoración muy cuidada.  

Por último, respecto al perfil de franquiciado, OPAU quiere incorporar a su red a profesiona! les con un marcado carácter comercial, ambiciosos y con capacidad de liderazgo. La central, por su parte, se compromete a proveer al franquiciado un exclusivo método basado en casi veinte años de liderazgo en el sector, acceso al programa informático OPAU y formación específica para que aproveche al máximo las múltiples posibilidades que este negocio ofrece.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas