Sushimore: El sushi, la base para una comida sana

Hostelería
18 junio, 2015

El atractivo y el sabor de los maki, nigiri o spring roll, unidos a sus pocas calorías, han convertido al sushi en la dieta de moda.
 

El sushi, además de ser la principal referencia que tenemos de la gastronomía japonesa, es uno de los platos más populares en el mundo. Por ello, desde 2009, el 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi.

La palabra “sushi” hace referencia a la unión de dos ingredientes: pescado crudo con el clásico arroz envuelto con vinagre preparado (vinagre de arroz, azúcar y sal). Es decir, el sushi es el plato que elaboramos con este arroz y que luego se completa con el acompañamiento de pescados, verduras, carnes y huevo.

Los orígenes del sushi están en la antigua China, donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que no se consumía y que hacía las veces de conservante. Afortunadamente, esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi. La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el año 718, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando el proceso de elaboración del arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor.

Sushimore (www.sushimore.com), la red pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad, quiere celebrar el Día Internacional del Sushi con el Menú Sushi Day, compuesto por makis de tortilla japonesa, calabaza y mayonesa japonesa, makis de pollo asado y queso crema, spring roll de calabaza, cebolla crujiente y queso crema, nigiri de langostino, wakame y kimuchi y nigiri de surimi, katsoubushi y kimuchi. Y recuerda a los amantes del sushi los beneficios para la salud que tiene este plato:

·  Es una comida muy completa que aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas beneficiosas, vitaminas y minerales.
 

·   Gracias al arroz avinagrado, el sushi es un plato de fácil digestión.
 

·   Las algas nori, un ingrediente básico del sushi, cuentan con numerosos beneficios por su contenido en Vitamina A y B, además del yodo, que previene problemas de tiroides y que puede también ayudar a que se fomente nuestro moreno durante el verano y el manitol, un carbohidrato que mejora el funcionamiento del hígado.
 

·   Las verduras y hortalizas que se utilizan para servir junto al sushi son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas, por lo que sacian sin engordar.
 

·   El ingrediente principal del sushi junto con el arroz es el pescado que contiene ácidos grasos libres de grasas trans y Omega-3, por lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis.
 

·    Es una comida ideal para personas que están a dieta por su bajo contenido calórico. No engorda casi nada porque está hecho a base de pescado crudo y verduras. Una bandeja de 8 porciones contiene entre 100 y 300 calorías, dependiendo de los ingredientes extra.
 

·   Al comer con palillos disminuimos el ritmo y permitimos al cerebro advertir cuándo nuestro estómago se siente pleno.

Según la nutricionista y autora del libro ‘La dieta del sushi’, Makiko Sano, “tan solo hay que incluir un plato de sushi en el menú del día, bien en el almuerzo o bien en la cena, para tener una figura más estilizada”

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas