Miempresa-app. ¿Cómo sacar el máximo provecho de las Notificaciones Push?.

Las Notificaciones Push son una excelente herramienta para pequeñas y medianas empresas que quieran incrementar sus ingresos. Las tasas de conversión de estas empresas están por las nubes, el tiempo de respuesta es casi inmediato, y el coste es mínimo.

A diferencia de los emails comerciales u otro tipo de anuncios publicitarios, los cuales son costosos y no necesariamente llegan al objetivo, las notificaciones push son fáciles de crear (pueden ser tan simples como una frase), y pueden generar resultados inmediatos.

Algunas empresas, sin embargo, han cometido errores y han convertido sus notificaciones push en auténticos ejemplos de spam comercial que molesta al usuario. Esto representa lo que no hay que hacer, guiándonos en las reglas básicas de la tecnología móvil.

Cuándo y dónde, importa

Las Notificaciones Push no deben ser enviadas a cualquier hora del día de forma aleatoria, bajo la teoría de que el mensaje llegará de cualquier forma y el usuario tomará cualquier acción que le guste. Esto simplemente, no es verdad. Hay mejores y peores momentos de enviar ciertos mensajes. Experimenta para saber qué es lo que funciona mejor para tu negocio.

Esto también se aplica a cuestiones geográficas. Debido a que puedes usar la funcionalidad de ‘Geofencing’ para “amurallar” el perímetro de envío de las notificaciones push, que se activan y se envían cuando los usuarios entren a la zona o pasen cerca de ella, deberás definir también las zonas que más te interesan para enviar los mensajes. Los usuarios pueden ser mucho más sensibles a ciertos mensajes y ofertas cuando están muy cerca de la ubicación de tu negocio, o también al contrario, muy lejos.

Dales lo que quieren, no lo que quieres

Esto conduce en última instancia, al éxito (o fracaso) de todas las promociones y/o comunicaciones. Necesitas y debes centrarte en el contenido que a los usuarios les interesa, y en el contenido que perciban de valor para ellos. Si empiezas desde aquí, no andarás muy equivocado. Si empiezas, por otro lado, basándote en tus propios intereses y en tus propias necesidades, puedes llegar lejos pero de forma equivocada. Hoy en día, y más que nunca, el cliente debe ser el centro del negocio.

Mantén al usuario en mente, y tus notificaciones se volverán y se percibirán como mensajes de bienvenida, con los que los usuarios pueden interactuar. Cuando eso pasa, desgranarás todo el poder y el potencial de las notificaciones push.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA