Mercado Provenzal: Las franquicias, el modelo de negocio en auge en España

Hostelería
28 abril, 2015

El recinto ferial de Madrid, Ifema, ha acogido la última edición de Expofranquicia, lugar de encuentro y referencia en franquicias dentro de nuestro país que cuenta con la presencia de 482 enseñas y la representación de 45 países. Este evento se celebra después de que la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) diera a conocer que el año 2014 finalizó con 1.199 franquicias repartidas en 63.869 locales en nuestro país y dando empleo a 248.914 trabajadores. Estos datos supusieron una facturación total de 25.879,5 millones de euros, cifra que confirma la consolidación de este modelo de negocio dentro de nuestras fronteras.

Un modelo de economía social

En Expofranquicia, dirigida a ofrecer información, formación y asesoramiento para franquiciadores y franquiciados, se han dado cita negocios de todo tipo, desde belleza, educación, ocio, salud, etc., con niveles de inversión diferenciados para todos los tipos de emprendedores. Consciente de esta necesidad de adaptarse a la situación económica, la franquicia Mercado Provenzal, reconocida en 2013 con el premio a mejor franquicia del año en el sector hostelero por la feria Internacional de la franquicia de Valencia, ha sido una de las enseñas que ha mostrado su interés por apoyar la economía social.

La empresa ha lanzando un nuevo formato de franquicia de temporada para la cual subvenciona a fondo perdido el 10% de la puesta en marcha de locales, valorada en 50.000 euros, y financia el resto. De este modo se facilita el acceso a todas aquellas personas interesadas en el modelo de empresa participada y se consigue apoyar la creación de empresas bajo estructuras de democracia económica y el autoempleo desde un punto de vista colectivo y no simplemente individual.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas