Naturhouse amplía su presencia a 27 países con la apertura de su primer establecimiento en Suiza

  • La compañía líder, especializada en venta de productos dietéticos y reeducación de hábitos alimenticios, proyecta aperturas netas de 240 establecimientos entre los ejercicios 2015 y 2016.
  • Al cierre de 2014, estaba presente en 26 países con 1.954 establecimientos, de los que un 92% eran franquiciados, tras registrar 64 aperturas netas durante el ejercicio 2014 y marcar un nuevo máximo histórico.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, prosigue con su conquista de nuevos mercados. En los primeros meses de 2015, se ha abierto el primer centro Naturhouse en Suiza, por lo que el grupo español ya está presente en 27 países, y genera alrededor de un 80% de sus ingresos fuera de España.

Este nuevo salto es otro paso adelante en el intenso proceso de expansión e internacionalización que ha llevado a cabo la compañía en las dos últimas décadas. De cara al futuro, Naturhouse proyecta aperturas netas de 240 centros entre 2015 y 2016, tanto en los mercados en los que ya opera, como en nuevos.

Además de las 27 economías en las que está presente, Naturhouse ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia con países como Puerto Rico, Colombia y Túnez que, al cierre de 2014, se encontraban en fase de registro de productos.
En el ejercicio 2014, el grupo marcó un nuevo récord en número de establecimientos, al registrar aperturas netas de 64 establecimientos y alcanzar una red de 1.954 centros, de los que un 92% eran franquiciados. Este crecimiento le ha permitido incrementar en 2014 sus ingresos y su EBITDA en términos homogéneos* un 6,6% y un 15,3%, respectivamente, frente a 2013.

Para Juan Miguel Pérez-Ilzarbe, director internacional de Naturhouse, el secreto del éxito del grupo es que aporta un gran valor a sus franquiciados porque “su marca goza de reconocimiento internacional; explota un método propio y diferenciado, basado en la dieta mediterránea, que puede aplicarse en cualquier mercado independientemente de sus condiciones socioeconómicas, religiosas o hábitos alimenticios; y es la única compañía de su sector que está presente en toda la cadena de valor”. De las franquicias que prosperan, un 90% renueva al término del periodo de contrato, que es de cinco años.

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