Eroski franquicia su primer supermercado

Alimentación
26 marzo, 2015

EROSKI traslada su saber-hacer como franquiciador al formato  de hipermercados

El hipermercado EROSKI en Tarragona se transforma al nuevo modelo comercial “contigo” con una inversión de 1,5 millones de euros

El nuevo hipermercado, con 3.300 m2, prioriza las secciones de frescos, en especial la venta de carne al corte, y otorga un especial protagonismo a los alimentos locales, además de contar con novedades como el “espacio-sushi” y amplios desarrollos en las secciones de bodega, dietética-ecológicos, perfumería y parafarmacia. 
 

EROSKI inaugura hoy en Tarragona su primer hipermercado franquiciado. La cooperativa, que encara la segunda parte de su Plan Estratégico, apuesta por innovar en los formatos de franquicia al tiempo que impulsa la extensión del  nuevo modelo comercial “contigo” en su red comercial. La inversión en la transformación del hipermercado franquiciado al nuevo modelo de tienda “contigo” asciende a 1,5 millones de euros.

La estrategia multiformato siempre ha formado parte de EROSKI desde sus inicios. Actualmente cuenta con una red de 89 hipermercados y 825 supermercados propios, además de 19 cash&carry. A esta red propia, se suman 460 franquiciados, más de 150 de ellos abiertos desde el arranque en 2013 de su Plan Estratégico vigente, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

La apertura del primer hipermercado EROSKI franquiciado supone un paso importante dentro de la estrategia de expansión de nuestra red de tiendas franquiciadas. Supone trasladar por primera vez nuestro saber-hacer como franquiciador al segmento de hipermercados. Esta experiencia piloto nos permitirá más adelante ampliar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados, y que irán desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2” señala Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

Hasta la fecha, EROSKI ha ofrecido un modelo de franquicia con las enseñas EROSKI/city y Aliprox para establecimientos entre 200 y 500 m2 casi exclusivamente basada en alimentación y con una especial atención a los frescos locales. Este nuevo hipermercado franquiciado cuenta, además, con otras secciones como hogar, electrodomésticos, textil y bazar, ofreciendo la gama más completa del nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente.

 

Nuestra relación con los franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el seguimiento de la actividad en las franquicias ya consolidadas”, explica Enrique Martínez. “La franquicia EROSKI se integra con el tejido de emprendedores de las regiones, incorporando los productos locales, estableciendo acuerdos con el sector agroalimentario de la zona y promoviendo así el desarrollo económico de la región”, concluye.

 

Claves del nuevo hipermercado franquiciado “contigo”

El nuevo hipermercado franquiciado abrirá mañana sus puertas al público tras cuatro meses de obras. La remodelación de sus 3.300 m2 se ha centrado especialmente en el área de frescos, renovada completamente a fin de potenciar la nueva sección como epicentro de la tienda con gran protagonismo de los productos locales de temporada.

Todas las secciones dedican espacios preferenciales y destacados a los productos locales, un oferta diferencial de la enseña, posible gracias al compromiso de EROSKI con el sector agroalimentario local en toda su diversidad, con toda la riqueza social, gastronómica y cultural que generan miles de pequeños productores agrarios, pesqueros, ganaderos, viticultores, conserveros… con los que EROSKI colabora a través de su programa “Compromisos PYMES-EROSKI”. En consecuencia, el origen de estos productos está siempre especialmente señalizado en la nueva tienda.

En esta línea, el nuevo hipermercado franquiciado “contigo” se vuelca en la atención personalizada al cliente a través de sus mostradores de carnicería, charcutería, pesca y también de panadería, tecnología y bazar.

Esta atención personalizada al cliente tiene también su expresión en una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club recientemente lanzada y que cuenta en Tarragona con más de 5.000 titulares.

Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio, configurando una nueva sección diferenciada que agrupa todas las nuevas tendencias para una alimentación más saludable. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos dietéticos y productos específicos para intolerancias alimentarias como el gluten, la lactosa, o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, en azúcar, en sal…

A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de Perfumería más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

La oferta de más de 7.000 productos del nuevo hipermercado se ve ampliada con la disponibilidad de un catálogo electrónico con más de 10.000 productos de equipamiento como electrodomésticos, muebles, tecnología… a través de un nuevo servicio de venta online en tienda con asesoramiento personalizado. “Hoy no es tan importante para el cliente ver in situ este tipo de productos sino poder acceder a la más amplia gama de alternativas, pudiendo conocer exactamente sus aspectos técnicos y utilizando nuevos servicios de asesoramiento para la elección más adecuada para sus necesidades reales” explica Enrique Martínez. Supone un paso más en la convergencia entre el comercio offline y online. Con un asesoramiento personalizado, los productos pueden ser adquiridos en el propio hipermercado a través del catálogo electrónico para ser entregados directamente en el propio domicilio del cliente con todas las garantías de la marca EROSKI.

Un modelo de tienda con menor impacto medioambiental

El hipermercado franquiciado “contigo” se caracteriza también por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas testadas previamente en la tienda “Cero Emisiones” que EROSKI tiene situado en Oñate (Guipúzcoa) como centro de innovación tecnológica para la mejora en la eficiencia energética de sus tiendas y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización, e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía.

Crecimiento de las ventas del 6% en la red franquiciada

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 6% durante el 2014, un crecimiento debido a las 58 nuevas aperturas realizadas durante el ejercicio y la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial “contigo” a su red franquiciada.

EROSKI apuesta por su expansión a través de franquicias, tal y como recoge su Plan Estratégico para los próximos años y focaliza principalmente las nuevas aperturas en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante de la mano de emprendedores locales.

Innovación y Premio a la mejor Franquicia Nacional de Comercio

A finales de 2014 EROSKI ha presentado a su comunidad de franquiciados el programa ‘Contigo en franquicia’, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas...

“Se trata de reconocer el compromiso de nuestros franquiciados con EROSKI y viceversa. El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha”, ha aclarado Enrique Martínez.

Asimismo, en 2014 EROSKI ha recibido el Premio Nacional a la mejor Franquicia de Comercio en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Un reconocimiento que persigue poner en valor la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas