Euro Montepio informa: La caída del rublo es resultado de la mayor guerra monetaria de la historia

Un analista de la empresa financiera estadounidense Princeton Securities considera que la depreciación del rublo y la caída del precio del petróleo son consecuencia de la guerra monetaria de Occidente contra Rusia.

La brusca depreciación del rublo es uno de los mecanismos utilizados por Occidente para desestabilizar la economía de Rusia, considera el analista de la entidad financiera estadounidense Princeton Securities Benedict Williams. En un entrevista citada por la agencia TASS, el economista asegura que el mayor objetivo es "golpear al rublo y a la economía rusa para que caiga en recesión".

"Todos empiezan a entender que lo que pasa ahora es la mayor guerra monetaria de la historia de la humanidad", sostiene Williams. "Es un intento de hundir el régimen ruso. Está claro que las acciones dirigidas a la caída de los precios del petróleo en el mercado mundial continuarán", concluye el analista. Williams no se atreve a pronosticar hasta qué punto puede caer el precio del crudo en el mercado mundial.

Este martes la depreciación del rublo alcanzó su cota máxima al situarse el tipo de cambio en 100 rublos por euro y 80 rublos por dólar, el nivel más bajo de su cotización en más de 20 años.

La OTAN mantiene una actitud "agresiva" ante Rusia en lo que se refiere a instalación de bases militares y califica cualquier acción defensiva de Rusia como "expansionismo", establece el analista internacional Juan Antonio Aguilar.

"La táctica militar que está utilizando la OTAN es la de rodear a Rusia de países con gobiernos títeres, de bases militares", afirma el analista político, Juan Antonio Aguilar, analista político y director del medio 'El Espía Digital', de modo de "cualquier acción defensiva que tome Rusia ante ese acoso, ellos lo van a vender como una forma de expansionismo", aun cuando son las tropas de la OTAN las que están instaladas en los "países bálticos, el este de Europa y Oriente Medio". 

El experto sostiene que, tal y como afirmó Vladímir Putin en su conferencia anual de este jueves, la situación en la que se encuentra actualmente Rusia es la consecuencia de defender su propia soberanía, y no de la reunificación con Crimea. Las potencias Occidentales intentan "castigar a Rusia por ser Rusia" y ser "la punta de lanza de una confección multipolar de la política internacional".

Asimismo, Aguilar subraya que la situación de "asfixio a Rusia" es "totalmente artificial" ya que "nada justifica la bajada de los precios del petróleo", calificándola de "absurda y ridícula", y estableciendo que es inevitable la subida de los precios "salvo que empiecen a asumir ellos la quiebra de las grandes compañías".

Hechos que analistas de los mercados con su arrastre geopolítico llevan advirtiendo hace meses, caso de Manuel Espada, experto de Euromontepio, quien señaló los movimientos occidentales para añadir Ucrania a la UE y a la OTAN y la obligatoriedad de Rusia a "revolverse" para defender su soberanía, capacidad de respuesta y orgullo. También el retoque bajista, artificial y sostenido en el tiempo de los precios de materias esenciales para el devenir estructural de varios países que él llama con cariño díscolos, y cuyo baluarte es precisamente Rusia. Manuel  advierte contundente. "Cuidado, que USA y sus aliados no cometan errores, Rusia, por historia y circunstancias, está relativamente acostumbrada a lidiar en estos temas, China no. No piense usted que duerme, apoyará a su aliado Ruso siempre, pero como occidente la inquiete directamente el planeta tendrá problemas." Advierte y comparte la inquietud de la generación de una guerra artificial a gran escala a partir de un en crescendo gradual que nos acostumbraría y en el que nos encontraríamos precisamente ahora y que entiende resolvería el problema de la deuda occidental, superpoblación y pérdida de influencia occidental de un plumazo, explica preocupado.  " Temo, cada día más, al observar como la agenda occidental avanza y rebasa submetas, la intuición que aflora en mi mente de guerra abierta para que el planeta  financiero olvide las respectivas deudas impagables y que cada año se acerca inevitablemente al colapso y de las que algunos países como China son máximos acreedores, el problema ecológico de planeta finito y la superpoblación totalmente imparable e insostenible en las próximas tres décadas". No se olvida de los valores y la guerra de divisas, apunta. " Hace cinco meses el euro valía un 10% más, el petróleo hace 6 meses casi un 50% más. No son datos que nos inventamos en Euromontepio, puede verificarlos cuando guste. Es más, le adelanto que el euro bajará aún más y lo emparejarán con el dólar, también más débil, antes de mediados del 2016, ¿sabe usted por qué estamos en Euromontepio tan seguros?"  Subraya  " Es condición sine qua non para poder implementar y desarrollar el TTPI,  Tratado de Libre Comercio entre La Unión Europea y Estados Unidos ( TTIP en ingles ) que nos esclavizará a todos y dará poder absoluto a la élite mundial y del que desgraciadamente no se habla y precisamente este en crescendo nos hace mirar hacia otro lado". Asiente.  " Lo único que, hoy por hoy, protege tu patrimonio es el oro de inversión y es porque los que más lo atesoran son ellos, la élite, por eso no está gravado de impuestos, ellos hacen y deshacen, no lo permitamos".

El tiempo nos dirá hacia donde nos dirigimos, de momento Rusia aguanta y China calla. De lo que no hay duda es de la volatilidad de los mercados y la guerra económica entre dos bloques cada semana más compactos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas