Caprabo y la Cruz Roja, juntos en la iniciativa ¡Ningún niño sin comida!

Alimentación
07 noviembre, 2014

Caprabo y la Cruz Roja colaboran, por tercer año, en el programa de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños y niñas en riesgo de exclusión. En sus dos primeras ediciones, la Cruz Roja y Caprabo, gracias a los clientes del supermercado, sumaron 131 becas comida para un curso escolar completo cada una.

En esta ocasión, la iniciativa se pone en marcha con un mini bolígrafo solidario, por el importe de 1 euro, a la venta en la línea de caja de los supermercados Caprabo.

El programa ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, la totalidad de la cuota del comedor escolar para niños y  niñas con mayor situación de dificultad.

Según el cuarto estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja (enero de 2013), en Cataluña 7 de cada 10 familias en riesgo de exclusión social atendidas por la institución humanitaria no pueden garantizar una alimentación saludable para sus hijos, mientras que un 38% no puede pagar la cuota de la beca comedor escolar. El 61,1% de estas familias considera prioritario percibir ayuda para el comedor escolar. Además, un estudio más reciente de la Cruz Roja, de septiembre de 2014, indica que el 91% de las familias en situación vulnerable han tenido que cambiar sus hábitos alimentarios a causa de la crisis y que el 19,2% realiza menos de tres comidas diarias por motivos económicos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas