Los perfumes de Refan, noticia en el diario El País

Perfumes
30 julio, 2014

¿A qué huele España?, ¿qué aromas son los que mejor se adaptan a la idiosincrasia de cada una de nuestras comunidades autónomas? Esa fue la pregunta a la que periodistas del suplemento de El País quisieron obtener una respuesta. Y la respuesta se la dieron los expertos de la empresa de franquicias de perfumería y cosmética Refan.

Refan fue por ello noticia en el suplemento de El País del pasado sábado, SMODA. Se trató de un reportaje acerca de las fragancias que mejor combinan con la personalidad, el clima y la geografía de cada comunidad autónoma basado en un informe interno de la compañía.

En el reportaje, el director de Expansión de Refan, Alejandro Ascencao, explica que la compra de un perfume es emotiva porque los aromas son recuerdos. Para  Florans Zherar, asesora de producto de esta firma líder en el mundo de la fabricación y comercialización de fragancias, “el perfume forma parte del acervo cultural, de la personalidad. El olfato es el sentido que más memoria tiene”, sostiene.

El perfume, además, es psicología. Y territorio. Aquí van unos ejemplos. 

 

Los andaluces son alegres y tiernos, y apuestan por frutales a base de manzana o mandarina y por florales, sobre todo los que incorporan narciso y violeta,

 

Los murcianos destacan por su temperamento. Su combinación: lavanda y musgo con toques de bergamota y de cedro.

 

En el norte de España, arrasan los jugos invernales, intensos como sus habitantes, amaderados y especiados. El sándalo es muy cálido y triunfa en el País Vasco y en Navarra.

 

Son sólo tres ejemplos, pero el reportaje de El País hace un recorrido por cada una de las comunidades de la mano de los expertos en perfumería de Refan.

¿Quieres saber a qué huele tu comunidad autónoma?, ¿qué se lleva más allá donde vives? No dudes en preguntárnoslo o en pasarte por alguna de nuestras franquicias de perfumería de alta calidad. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA