Color Plus habla con su franquiciado José Ignacio García Martón

D. José Ignacio García Martín, franquiciado de la tienda Color Plus La Orotava, en Tenerife, cumple cinco años desde la apertura de su tienda y nos cuenta su experiencia hasta el momento.


P. 5 años desde la apertura. ¿Cómo resumiría este tiempo en su negocio?

R. En general estamos contentos. Desde luego, en 5 años hemos pasado por algunos altibajos en cuanto a facturación debido principalmente al estado de la economía en general, empresas que cierran, particulares con menos ingresos, etc… pero como “para muestra un botón” aquí seguimos desde 2009, año en que decidimos abrir, y que estaba en plena etapa de crisis.


P. ¿Y qué opinión le merece la franquiciadora Color Plus después de todo este tiempo trabajando con ellos?

R. Pues muy buena sinceramente. A pesar de los años transcurridos, el trato sigue siendo como el del primer día, o mejor si cabe, ya que después de este tiempo es normal que haya un alto grado de confianza.


P. ¿Recomienda entonces la apertura con Color Plus?

R. Aunque siempre queda la tentación de montar una empresa de este tipo por cuenta propia, si somos realistas, NUNCA lo hubiésemos conocido de la misma manera sin tener a Color Plus detrás. Abrir una tienda teniendo una central con 70 tiendas abiertas como respaldo es una gran tranquilidad


P. ¿Qué producto está funcionando mejor?

R. Todos, las tintas a nivel personal y los tóner a nivel empresa. Nosotros particularmente, después de algún tiempo, hemos ido aconsejado a muchos particulares el cambio a máquina láser debido a que su uso mayoritario suele ser el B/N.  También nos hemos ido abriendo un hueco importante en el sector de la informática, por lo que esa gama de productos cada vez nos reporta más beneficios. 


P.  ¿Residir en las Islas Canarias le ha facilitado o complicado el funcionamiento de su negocio?

R. No cabe duda que la insularidad se paga pero también es cierto que poco a poco hemos ido cuadrando todo entre central y nosotros para que funcione como si estuviésemos en territorio peninsular. Ahora mismo funcionamos perfectamente, quizá el único hándicap es que tenemos que tener muy claras las previsiones de stock.


P. Sin querer ser indiscretos, ¿está contento con sus ingresos?

R. Hoy en día los ingresos cubren todos los gastos del negocio, incluyendo los sueldos. Desde luego, todo es mejorable, pero pensamos que si hemos salvado lo peor de estos difíciles tiempos, podemos ser optimistas respecto al futuro cercano.


P. ¿Ha tenido que contratar a alguien debido al volumen de ventas?

R. En principio el negocio se abrió con dos personas, como nos aconsejaron en Central, una persona para la atención en tienda y otra para la labor comercial, y el grueso del negocio lo seguimos llevando los dos, si bien es cierto que disponemos de unos cuantos Freelance que nos hacen de agentes comerciales.


P. Para finalizar, vamos a evaluar a Central. ¿Qué es lo mejor y lo peor que tiene Color Plus?

Lo mejor, incido, es la cercanía, el trato personal, su empatía a la hora de procurar constantemente que todos y cada uno de sus franquiciados aumenten sus ingresos (mediante la búsqueda de nuevos productos, revisión de precios, etc.)

Lo peor… que no he podido volver a Zaragoza a comer ese delicioso ternasco (risas). 

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