Covalco se convierte en el socio mayoritario de la Empresa Caro Ruiz

Alimentación
04 junio, 2014

La empresa Caro Ruiz, fundada en 1972, es un referente de la distribución en Andalucía; además de contar con 32 cash & carry y 271 puntos de venta, cuenta también con 5 plataformas de distribución que suman un total de 40.000 m2. La previsión de facturación de Caro Ruiz para este año es de 120 millones de euros lo que para Covalco representará un aumento del 25% en su facturación.


Don Gerardo Caro, propietario, mantiene su vinculación en el sector participando al 35% del proyecto de Covalco en Andalucía a través de Coaliment Andalucía, S.L. y la propia Caro Ruíz, S.A.

Con la adquisición del 65% de Caro Ruiz, Covalco se convierte en líder a nivel nacional en cuanto a número de C&C  ya que pasa de 61 a 93 establecimientos en total.

Asimismo, con esta operación  Covalco logra una importante penetración en el comercio de proximidad y aumenta fuertemente la cuota de mercado que tenía en Andalucía, convirtiéndose en líder indiscutible del sector de cash & carry por número de establecimientos y superficie de venta, así como el referente del comercio de proximidad por su alta penetración en toda la geografía de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

Durante todo el proceso de adquisición, Covalco ha estado asesorado por el equipo de Corporate Finance de La Caixa y los despachos Bellavista, Cuatrecasas y Kubik.

En opinión de Don Josep Saperas, presidente y consejero delegado de Covalco, “esta operación forma parte del plan de crecimiento del Grupo y supondrá una importante mejora en el servicio a sus clientes, tanto en Andalucía como en el resto de España”.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas