Las ventas de Charter aumentaron más de un 22% en 2013 alcanzando los 140 millones de euros

Alimentación
21 abril, 2014

La franquicia de Consum siguió con su plan de expansión y cerró el ejercicio con 21 tiendas más.

 

La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum alcanzó una facturación de 140 millones de euros durante 2013, cifra que representa un 22,3% más que el ejercicio anterior. Además, continuó con su plan de expansión, cerrando el año con 21 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

 

Los nuevos supermercados están situados en las localidades de Totana, Águilas,  Cieza y Blanca en Murcia; 6 en Barcelona capital, uno en Sant Boi, 2 en Girona y otro en Montferrer (Lleida); en Ontur, Bogarra y Tobarra en la provincia de Albacete y uno en Minglanilla (Cuenca); 11 en la Comunidad Valenciana, concretamente en Agost y Rafal (Alicante), Montcada, Picanya, Favara, Llosa de Ranes y L’Alcudia (Valencia) y en Torreblanca, San Mateo, Altura y en el Camí Molins –integrada en un Área de Servicio- (Castellón) y uno en Almería capital. Se trata de 18 aperturas y 14 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.

 

Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

 

Previsiones para 2014

El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

 

Ventajas e impulso al comercio local

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa. Además, tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.

 

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

 

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena  instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

 

 

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