Taberna del Volapié se alía con el Chef Dani García

09 abril, 2014

• Volapié cuenta con gran experiencia y éxito en la gestión global, hasta convertirse en sólo seis años en la cadena andaluza que más está creciendo en toda España, con la previsión de llegar a 100 restaurante en 2017

• La alianza con el único chef andaluz con dos estrella Michelin y mayor reconocimiento tanto en España, como en el resto del mundo, permite a Volapié seguir potenciando su elección por la alta gastronomía, alejándose de las cadenas más generalistas

La empresa propietaria de la cadena Volapié ha llegado a un acuerdo con el chef andaluz Dani García de gestión global de sus nuevos restaurantes que comenzarán a operar en el emblemático hotel Puente Romano de Marbella, coincidiendo con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa. Los restaurantes de Dani García en Puente Romano son: el gastronómico, con dos estrellas Michelin, que arranca su 9 temporada y presentará como novedad 2014 la propuesta “Once upon a time” y Bibo, un concepto muy moderno de Brasserie&Tapas Andaluzas, en la línea de los espacios gastronómicos más dinámicos del mundo y con una enorme proyección internacional.

Para Volapié, la alianza con Dani García significa un gran paso en su estrategia por incorporar la máxima calidad y excelencia a la Cadena. “La clave del éxito de Volapié desde la creación de la primera taberna hace seis años en Fuengirola ha sido ofrecer siempre el top de calidad y servicio. La alianza con Dani García, el chef andaluz más reconocido y mayor proyección internacional, tiene, por ello, una enorme relevancia para nosotros y es todo un éxito”, explica Javier Gutiérrez, socio y responsable financiero de Volapié.

Volapié, que tiene tanto su Central de Operaciones, como su Escuela&Laboratorio en Marbella, aporta a la alianza con Dani García la gestión y control operativo, logístico y financiera. La gestión creativa y gastronómica corresponde a Dani García, que participa como socio en la empresa. La alianza permite fortalecer así notablemente la base del negocio y facilitar la futura expansión del concepto Bibo.

El chef Dani García se muestra enormemente satisfecho con la operación: “la alianza con Volapié es un paso muy importante en nuestra trayectoria, pues nos permite incorporar las mejores técnicas de gestión y control. Es la unión entre creatividad gastronómica y efectividad empresarial que articulará un nuevo escenario de éxito para la alta gastronomía en España y en el mundo”.

La alianza supone también todo un empujón para la alta gastronomía andaluza que continúa así ganando posiciones en su reconocimiento tanto nacional, como internacional. Consolida igualmente el papel de Marbella como capital de la alta gastronomía de Andalucía.