Refan cierra el primer trimestre con 19 franquiciados más en la Península

Perfumes
31 marzo, 2014

Refan, la empresa líder en fabricación de perfumería a granel de alta calidad y cosmética natural, ha cerrado el primer trimestre de 2014 con 19 nuevos franquiciados en la Península, 12 en España y siete en Portugal. De esta forma, la firma de perfumería llega a las 200 franquicias en España y a las 40 en Portugal. En concreto, la empresa ha abierto o está a punto de abrir tiendas en Arroyomolinos, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Segovia, Lloret de Mar, Málaga, Marbella, Ceuta, Llodio, Badalona, Villagarcía de Arousa y San Cristóbal de la Laguna. En Portugal, siete emprendedores han apostado por Refan en las localidades de Lisboa, Évora, Faro, Santareny, Odivelas, Moura y Almada.

El primer trimestre de 2014, además, ha sido especialmente fructífero para Refan, que ha acometido un cambio de imagen en sus tiendas “para adecuarlas al mercado y ofrecer al cliente un ambiente cálido y consecuente con la oferta de productos”, según explica su director de Expansión, Alejandro Ascençao. La empresa ha estado presente en la ferias de franquicias de Vigo y de Zaragoza, FranquiAtlántico y FranquiShop respectivamente, donde ha sido excelentemente acogida por los emprendedores locales.

Asimismo, Refan ha cerrado un acuerdo con una importante entidad financiera para apoyar a sus nuevos franquiciados en la obtención de financiamiento para sus nuevas tiendas y ha nombrado un representante comercial para Portugal a fin de ofrecer un servicio más cercano a nuestras tiendas y nuestros candidatos lusos.

Las perspectivas de Refan para el segundo trimestre de año, en el que participará en ExpoFranquicia de Madrid y en ExpoFranchise de Lisboa, son aún mejores. La empresa cuenta con dos aperturas de tiendas inminentes, en Ceuta y Badalona, y abrirá franquicias en otras ciudades como Zaragoza, Madrid y Bilbao. Según Ascençao, Refan quiere seguir con su crecimiento, tanto vertical, con aumento de ventas en las tiendas existentes, como horizontal, con apertura de nuevas tiendas. El objetivo, explica, es continuar siendo la más completa y atractiva de las franquicias del sector y de España con inversiones por debajo de 25.000 euros.

El éxito de la fórmula franquiciadora de Refan se debe a que es una excelente opción para emprendedores que busquen abrir una franquicia no solo por la variedad y la calidad de sus productos sino también por el elevado margen comercial que se queda la franquicia. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.

La inversión necesaria para abrir una franquicia es de 16.990 euros, lo que incluye mobiliario, stock inicial, sistema informático, hardware y formación en perfumería y cosmética. Además, Refan no cobra ni cánones ni royalties y sus franquiciados tienen la exclusividad total de los productos de la firma: sólo los franquiciados pueden vender productos Refan.

En la actualidad los productos de Refan se venden en más de 3.000 establecimientos en más de 35 países de todo el mundo. La compañía de origen búlgaro cerró 2013 con casi de 200 establecimientos en España, un 150% más que el año anterior. Refan es una multinacional familiar nacida en Bulgaria en 1991 que se ha convertido, gracias a su experiencia de más de 20 años, en líder mundial en la fabricación y comercialización de alta perfumería a granel. Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.


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