Action Care informa sobre el Foro Alta Dirección Alares

Estos foros de Alta Dirección de Alares, que se celebran con carácter bimensual dentro del ciclo “Estrategias 2020”, ponen de relieve las claves para la recuperación empresarial y para alcanzar la diferenciación y liderazgo, y además cuentan con ponentes de primer nivel.

El último acto contó con la presencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares y del FORO ALTA DIRECCIÓN, José Manuel Machado, Presidente de Ford España, y José Folgado, Presidente de Red Eléctrica de España.

Madrid. 12 de marzo. El Club financiero de Génova ha acogido un nuevo encuentro del “FORO ALTA DIRECCIÓN Alares” dentro del Ciclo Estrategias 2020.

Para D. Javier Benavente Barrón, presidente de Alares, estos encuentros entre 25 líderes de las principales empresas que operan en el mercado español, son una oportunidad para reflexionar sobre la situación empresarial y social actual, y sobre lo que hay que hacer para afrontar el futuro con fuerza y, a ser posible, desde una posición diferenciadora y de liderazgo.

A continuación José Manuel Machado, Presidente de Ford España, presentó a José Folgado, Presidente de Red Eléctrica de España, y ponente de la velada quien comenzaba la intervención con una pregunta: ¿Dónde estamos? ¿Dónde está la empresa desde el punto de vista socioeconómico? Para el presidente de Red Eléctrica desde 2008 la empresa española ha luchado por sobrevivir bajo las terribles consecuencias de los excesos financieros y de costes de años anteriores que habían conducido a enormes desequilibrios en la balanza corriente con el exterior y sobreendeudamiento de familias y empresas.

Folgado recordó las palabras de Darwing: “no sobrevive el más fuerte ni el más inteligente sino el que mejor sabe adaptarse al entorno”. Un entorno que plantea desafíos enormes como son la globalización, la automatización y avances tecnológicos, los condicionantes financieros y la incertidumbre energética.

Para él, las empresas tienen que saber administrarse frente a ese contexto de retos enormes. Las organizaciones, como los países o incluso otras unidades, prosperan según se administren y no necesariamente según la riqueza de recursos naturales como nos enseña el caso de Venezuela o Argentina.

También puso la mirada en un horizonte a 10 años, preguntándose qué es lo que hace falta para un crecimiento sostenido y sostenible durante la próxima década. Para él debemos ser eficientes para tener una rentabilidad razonable. Todos tenemos que aportar para que España vaya mejor y planificar estratégicamente para posicionarnos en el mundo. Antes de concluir poniendo de relieve que es lo que sucede con el problema energético en España, Jose Folgado declaró que la marca España debería ser más apoyada, los propios empresarios podrían asumir el liderazgo, ya que España tiene empresas punteras en muchísimos sectores: distribución, alimentación, energías renovables, textil, etc. Lo que falta es un aglutinamiento de todas ellas para crear esa marca España y potenciarla.

Para terminar, destacó la importancia de buscar otras formas de financiación alternativas a los bancos, para que los mecanismos de financiación de las empresas sean más ricos. “Seguimos con tics bastantes antiguos. Y es fundamental que se financien las ideas y los proyectos, no solo se trata de pedir avales” apostilló.

Dentro de su compromiso de RSE, Alares, como expertos en aportar a las empresas servicios de Outsourcing de procesos para mejorar su productividad, servicios asistenciales para los empleados y sus familias, que mejoran el compromiso y disminuyen el absentismo, y servicios de asistencia a la persona para mejorar la diferenciación y aumentar la fidelización y retención de los clientes, seguirá organizando estos foros para la Alta Dirección de manera bimensual.

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