Con Nascia olvídate del estrés y de la ansiedad
Entrevista a Pablo Muñoz Gacto, fundador de la franquicia Nascia, especialistas en tratamientos contra la ansiedad y el estrés, así como en programas específicos y personalizados para niños y adolescentes.
NASCIA se constituye en 2009 como compañía especializada en tratamientos personalizados para el control del estrés y la ansiedad mediante un innovador método, basado en los últimos avances en psicofisiología y biofeedback. Fue una iniciativa de Pablo Muñoz, quien la dirige y coordina aportando su visión, experiencia y trayectoria profesional y empresarial.
Su primer centro se abrió en Madrid en 2011, primero en la calle Sor Ángela de la Cruz y después de un año, se inaugura un nuevo centro en Pº Castellana, junto a la Plaza de Cuzco, con más de 200 m2 de instalaciones dedicadas a la atención al cliente de NASCIA.
Durante estos años, NASCIA ha recibido varios reconocimientos como el Premio Actualidad Económica Mejores Ideas 2012, sección de salud por el innovador método, así como ser Web de Interés sanitario o Web médica acreditada, entre otros.
NASCIA surgió con un nuevo concepto en tratamientos personalizados contra el estrés y la ansiedad y ha supuesto una alternativa real y validada a los tratamientos convencionales.
A lo largo de estos años han creado un método nuevo e innovador, Método NASCIA, que se centra principalmente en las siguientes líneas de negocio:
- Estrés, ansiedad y trastornos relacionados, con tratamientos personalizados, objetivos, basados en metodología propia y técnicas prácticas y rápidas, interactivas y apoyadas con el uso de tecnología exclusiva.
- Optimización respiratoria, peak performance deportivo, artístico y creativo, mejora del rendimiento personal y profesional, empresarial, etc.
- Cefaleas, migrañas, dolor crónico, trastornos temporomandibulares y otros problemas con tratamientos individualizados, avalados y validados por evidencia cínica y científica.
- Rehabilitación cognitiva (ictus, etc.) y técnicas de logopedia
- Trastornos de atención y aprendizaje en niños y adolescentes. Mediante el uso de videojuegos exclusivos y un método de entrenamiento ameno y adaptado al contexto actual, mejoramos los principales problemas de la población infanto-juvenil.
Asimismo un centro NASCIA presta otros servicios complementarios de valor añadido como formación (escuela de padres, técnicas de relajación, talleres prácticos de respiración, etc.) y consultoría para empresas, poniendo a disposición de empresas y colectivos diferentes tipo de programas con un enfoque práctico, proactivo, útil y enfocado a resultados.
A pesar de conseguir el éxito en poco tiempo, los inicios fueron difíciles, puesto que toda novedad en un sector implica un desconocimiento por parte de los consumidores que hay que sobrellevar al principio, pero a través de la experiencia positiva de los clientes y sus resultados probados clínicamente, NASCIA ha conseguido el liderazgo en su sector con una enorme previsión de expansión en este año.
Después de tres años de posicionamiento como iniciativa pionera y líder en este segmento de la salud, vieron oportuno compartir el modelo de negocio de NASCIA mediante el sistema de franquicia de tratamientos contra el estrés y la ansiedad. La innovadora metodología y un mercado amplio y en crecimiento, que abarca “targets” con demandas específicas (niños y adolescentes, profesionales, mujer, mayores…), les han alentado para iniciarse como oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores o personas interesadas en el autoempleo.
“Creo que es un modelo que se adapta perfectamente al perfil tanto de posibles inversores como emprendedores, profesionales que buscan el autoempleo o que tienen una consulta personal y buscan dar un salto cualitativo hacia un concepto de centro de calidad y servicio integral. Además, ofrecemos apoyo continuado y un modelo con una sencilla gestión operativa y financiera que no requiere grandes conocimientos empresariales. A nosotros como central nos permite crecer apoyándonos en profesionales cualificados que crezcan junto a nosotros, en un proceso de aportación mutua de valor añadido.
Llevamos muy poco tiempo franquiciando el modelo de NASCIA y la verdad es que lo que podemos decir hasta ahora, es todo positivo. De hecho en este corto espacio de tiempo ya tenemos a nuestra primera franquiciada y la respuesta hacia nuestro modelo ha sido excelente”, afirma Pablo.
Por todo ello, el futuro lo ve muy favorecedor para un sector creciente como el que trabaja NASCIA. Se prevé una expansión amplia en el territorio nacional durante este año.
Un centro NASCIA no tiene una competencia directa, ya que ofrece una amplia variedad de tratamientos y servicios alternativos a los métodos tradicionales que han sido contrastados y validados entre los profesionales del sector. NASCIA proporciona valor añadido adicional, ya que abarcan varias líneas de actuación, cosa que no sucede en otros negocios que podrían considerarse similares.
Existe una amplia dispersión y atomización, escasa inversión en medios, tecnología, imagen de marca. Falta de soluciones objetivas y prácticas, excesivo enfoque en los profesionales y no en el cliente, cierta visión endogámica, poca especialización, visión correctiva (cuando ya hay un problema) y no preventiva (buscando el bienestar y calidad de vida). Medios convencionales y obsoletos.
Aunque pueda parecerlo, no es necesario tener una formación o experiencia previa en el ámbito socio-sanitario para disponer de una franquicia NASCIA. Lo que sí que piden es un compromiso con la marca y su filosofía, así como un perfil empresarial con dedicación exclusiva.
En cuanto a la inversión total aproximada es de 25.000 euros, depende fundamentalmente del tamaño del local donde se vaya a ubicar el centro pero se recomienda que tenga una superficie de unos 90 metros cuadrados. Tanto la inversión inicial como los costes de explotación de la franquicia son altamente competitivos y garantizan una recuperación de la inversión rápida y una elevada rentabilidad.
NASCIA ofrece al emprendedor
- Negocio único sin competencia
- Metodología propia e innovadora
- Inversión razonable con rentabilidad elevada
- Perfil amplio de destinatarios: inversores, emprendedores, autoempleo, profesionales…
- Gestión empresarial sencilla
- Apoyo continuado por parte de la central e implicación máxima