Sexplace se hace eco del aumento de un 78% en la demanda de productos eróticos en Granada

Tiendas Eróticas
28 enero, 2014

La venta de productos eróticos se ha multiplicado por tres en los últimos años en Granada. En los últimos meses de 2013 creció un 28% respecto al 2012.Por este motivo,SexPlace, la franquicia erótica líder en España ha inaugurado un nuevo local en Granada que se encuentra en La Casa nº 1 de Puerta Real, local 7, en el centro de la ciudad, con un catálogo de más de
5.000 productos.

El sector erótico se encuentra en pleno crecimiento en Andalucía. La demanda de productos eróticos ha aumentado un 28% respecto al año pasado lo que ha permitido a la franquicia inaugurar un nuevo establecimiento en Granada y prevee inaugurar en los próximos dos meses otros 3 por la Comunidad Andaluza.

Geri Asenova, Relaciones Externas de SexPlace comenta sobre esta nueva apertura que los nuevos franquiciados han optado por SexPlace por constituir un negocio consolidado, como es el de los productos eróticos.

Según los últimos datos de la franquicia reflejados en un estudio a nivel local para Granada y Andalucía, la mentalidad ha cambiado muchísimo. Parece incluso que hablar de sexo es señal de buena salud de la relación de pareja.

De este modo, el perfil general del granadino o granadina que consume este tipo de productos suele ser en su mayoría, con un 65% de mujeres y un 9% hombres jóvenes y 18% de hombres mayores de 35 años, con estudios, acceso a la información y desmitificadores de ideas erróneas y tabúes sobre la sexualidad.

Una vez más, los números de SexPlace ponen de manifiesto que los juguetes eróticos se han convertido en el primer recurso de las parejas a la hora de romper con la monotonía y poner un toque de desenfado a las relaciones sexuales haciendo que adquirirlos se ha convertidoen algo natural.

De este informe realizado por la franquicia erótica SexPlace sobre las tendencias de compra en Granada en tiendas eróticas se desprenden los siguientes datos:

- El 35% de los granadinos/as encuestados/as adquirió algún tipo de artículo erótico en 2013.

- Las mujeres fueron quienes más visitaron estos establecimientos, el 65% frente al 35% de los hombres.

- Las franjas de edad según sexo son las siguientes: Mujeres:
• De 18 a 25, el 21%
• De 26 a 40, el 55%
• Más de 45, el 24% Hombres:
• De 18 a 25, el 17%
• De 26 a 40, el 64%
• Más de 45, el 11%

- Más de la mitad de los encuestados confiesa haber visitado las tiendas en pareja, el 68%. El
32% lo ha hecho sin la pareja.

- Mientras el 35% de los hombres sabía qué iba a comprar de antemano, en el caso de las mujeres, el 72% ya tenía claro qué quería antes de entrar a la tienda.

- La media de tiempo invertido en la tienda erótica es, para las mujeres, de 15 minutos. El hombre invierte 8 minutos.

- Los productos más demandados, en conjunto, son:

o Las bolas chinas: Un artículo que fortalece los músculos del suelo pélvico

o Productos que incentivan los preliminares: aceites para masajes, lubricantes con sabores, ropa interior comestible, anillos vibradores para el hombre, plumas para masajear…

o Lencería erótica

o Disfraces: Un aporte de humor al acto sexual.

o Vibradores. Un juguete participativo que ha dejado de verse como sustitutivo o competencia directa del hombre.

o Estimulantes con forma animal: elegantes y discretos.

o Productos relativos al baño: Sales aromáticas. Vibradores resistentes al agua.

- Los 3 productos más adquiridos por la mujer son:

o Vibradores
o Aceites para masajes
o Lencería erótica

- Los 3 productos más exitosos para el hombre son:

o Vibradores masculinos
o Aceites para masajes
o Toys para hombre

El año pasado, el volumen de ventas dentro del sector creció un 78%. Las ventas en este tipo de establecimientos han supuesto un incremento del 45% en España, sobre todo de cara a regalos para otras parejas o solteros y solteras.

Hombres y sobre todo mujeres son ya clientes habituales en los establecimientos eróticos. Atrás quedó aquella actitud pudorosa que impedía a muchas personas atravesar la puerta de una tienda de esta tipología, todo ello gracias al rediseño del concepto de tienda que SexPlace ha impulsado en España, transformándolas en espacios blancos, abiertos y de diseño donde la imagen no hace daño a la vista.

“El sector ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Nos hemos alejado del antiguo concepto de tienda o sex shop para incorporar luz, color y transparencia. Las tiendas son abiertas al público y ya no generan sentimiento de vergüenza entrar en una de ellas. Nuestro público es tanto femenino como masculino”, explican desde SexPlace.

Para concluir, entre los productos más demandado por los granadinos están los juegos de mesa, los aceites, lencería femenina y estimuladores femeninos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA