La enseá Essenz regala la tienda a la franquicia número 100 para celebrar su expansión

• La cadena especializada de e-cigs costea el montaje de su establecimiento en Vinaròs a la franquiciada Mª Ángeles Umbert

• El valor de la donación ronda los 5000 euros

La empresa Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos acaba de regalar la tienda a su franquicia número 100. Con este gesto, la compañía ha querido celebrar su importante expansión. La afortunada es Mª Ángeles Umbert, que abrirá la tienda en Vinaròs (Castellón). Mª Ángeles no pudo evitar las lágrimas mientras posaba junto a Ernesto Llosá, gerente de Essenz, con el gran premio del que ha sido beneficiaria. “Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto”, comentaba durante el encuentro. El valor de la donación asciende a 5.000 euros y está conformado por el pedido mínimo de producto, el equipo informático, el mobiliario y la cartelería.

La historia de Mª Ángeles es una fotografía de muchos españoles. En nuestro país y en los tiempos que corren, podemos encontrar muchos casos como el suyo, pero lamentablemente, no todos tienen un final feliz. Afectada por el ERE que llevó a cabo hace dos años la fábrica en la que trabajaba, a Mª Ángeles Umbert se le agotaban simultáneamente las fuerzas y el subsidio que cobraba. Cuando en noviembre de 2012, le confirmaron en su Oficina del INEM que después de esa prestación se quedaba sin nada, el desánimo se le apoderó.

Con una hija en Finlandia, buscando un futuro mejor, y pocas esperanzas de encontrar un empleo por cuenta ajena, fue precisamente su ex marido el que le animó a hacerse emprendedora. Tal como él recordó y ella nos relató durante la entrevista, Mª Ángeles es una mujer valiente y trabajadora. Después de llamar a muchas puertas sin éxito, se vio frente a la pantalla de su ordenador buscando un modelo de franquicia asequible. Fue entonces cuando se decantó por el sector del cigarrillo electrónico, un modelo de negocio cercano, con futuro y que está creando empleo en un momento muy delicado para la economía española.

Y es que, pese a la demonización que está sufriendo este sector, el e-cig tiene otra cara: está creando oportunidades en nuestro país, favoreciendo el empleo, la inversión, y ayudando a muchos usuarios a reducir el riesgo de un producto conocido y potencialmente más dañino, como es el tabaco.

Por todo ello, esta valenciana de 52 años lo tuvo claro al conocer Essenz. “Es una franquicia que lo pone fácil a sus franquiciados, ofrece buenísimas condiciones y es de mi tierra. Por eso, vi clara la posibilidad de emprender un negocio ilusionante justo cuando mis fuerzas empezaban a flaquear”, asegura Mª Ángeles. Vinaròs ha sido el lugar elegido para inaugurar su negocio Essenz, y tras esta elección hay también un motivo sentimental: “es el lugar donde he sido más feliz y por eso lo he escogido para afrontar esta nueva etapa en mi vida. Llevo el comercio en la sangre: cuando no levantaba dos palmos del suelo ya ayudaba a mi abuelo en la tienda de género de punto de la que era propietario, y me he pasado media vida atendiendo al público o en el sector comercial”. Esta misma semana, está ultimando los detalles para la inauguración de su tienda en pleno centro de Vinaròs, una localidad con gran vida comercial y cultural que acoge en pocas semanas el popular Carnaval.

Essenz es una firma valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos. En la actualidad, Essenz es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 116 establecimientos abiertos hasta el momento, 100 franquicias y 16 tiendas propias.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA