El sushi, un manjar bajo en grasa para combatir los excesos de la Navidad

Hostelería
10 enero, 2014

Las comidas de Navidad, la cena de fin de año y el rico roscón de reyes finalizan con la adquisición de algunos kilos de más para muchos de nosotros. Ahora llega el momento de la comida saludable y baja en grasa para algunos y las dietas para la gran mayoría.

La gastronomía japonesa, que se basa en productos frescos y sabores naturales, se encuentra entre las más saludables y populares del mundo. No contiene grasa y es rica en proteínas animales, además de incluir alimentos tan saludables como el té, las algas o los derivados de la soja.

Los platos sanos y con pocas calorías que encontramos elaborados al momento en los espacios Sushimore son ideales para contrarrestar todos los excesos que hemos cometido durante estas fechas tan señaladas. A la vez, esta dieta aporta grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y los vasos sanguíneos.

El equilibro dietético que se logra con estos alimentos en la comida japonesa es ideal para una buena nutrición. En resumen, el sushi incluye pocas calorías y muchas proteínas y minerales. Nos proporciona una dieta equilibrada, que no engorda, baja en grasas y alta en minerales y proteínas.

Vitaminas, Omega-3, hidratos de carbono, yodo y proteínas se combinan en un concepto de alimentación fresco y saludable. Usado desde antaño en la milenaria civilización oriental y hoy reconocido en todo el mundo occidental.

Dentro de la variada carta que se ofrece en los restaurantes Sushimore, tanto para llevar como para degustar in situ, se encuentran: más de 40 variedades de sushi; makis variados, de pepino y aguacate para los vegetarianos; tartar de salmón y de atún; sashimi; la clásica sopa miso; algas, preparadas de distintas formas, una de las más demandadas es en ensalada; y muchas otras delicias japonesas más bajas en grasa.

Gracias a la gastronomía japonesa podremos eliminar los kilos que nos sobran, pero lo más importante: mejorar nuestra salud. Las algas enriquecen la dieta en proteínas vegetales, vitaminas y minerales, además de fibra. Respecto a los derivados de la soja, se trata de alimentos muy ricos en proteínas de buena calidad, con un interesante aporte de grasas insaturadas, saludables para el corazón y los vasos sanguíneos, de antioxidantes y de unas sustancias conocidas como fitoestrógenos. Dichas sustancias se relacionan con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cánceres dependientes de hormonas como el de mama o endometrio. Los fitoestrógenos poseen actividad estrogénica, es decir, se comportan de modo similar a los estrógenos humanos, motivo por el que su consumo también mejora los síntomas asociados a la menopausia femenina (sofocos y pérdida de masa ósea).

“El sushi es un alimento sano, completo, cosmopolita, que recoge los secretos de la cocina tradicional japonesa, y los adapta a las necesidades del consumidor moderno que necesita algo más que alimentarse. Un consumidor que necesita una alimentación sana e inteligente”, afirma Gema Olavarrieta, responsable de Sushimore.



SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas