2013, un buen año para La Nicoletta, con más de 500.000 clientes

Hostelería
09 enero, 2014

Tres nuevas aperturas, en Barcelona, Zaragoza y Madrid, principal reto para los primeros meses de 2014.

El año que acaba de finalizar, 2013, ha sido un buen año para la cadena de restaurantes de cocina italiana La Nicoletta, con unos resultados positivos en cuanto al número de clientes, más de 500.000, y en la facturación, un doce por ciento superior a la de 2012. Despide el año, pues, con resultados positivos y unas previsiones esperanzadoras para 2014.

“Estamos muy contentos e infinitamente agradecidos a nuestros clientes, que en un número superior a los quinientos mil han traspasado las puertas de nuestros locales. Y eso, en tiempos de crisis como los actuales, es algo muy positivo, ilusionante y esperanzador para el futuro próximo”, ha asegurado Javier Moreno, uno de los tres socios fundadores de La Nicoletta.

Muestra de ese optimismo de cara al nuevo año es la previsión de abrir tres nuevos locales en los primeros meses de 2014: uno nuevo en Madrid capital, que se sumará a los seis ya existentes; y otros dos en Barcelona y Zaragoza, ciudades en las que hasta ahora La Nicoletta no tenía presencia.

Barcelona y Zaragoza se suman así a Valencia, Bilbao y Valladolid donde, además de Madrid, el grupo La Nicoletta está presente, de momento.

En el último cuatrimestre de 2013, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión a través de franquicias, con el que se espera llegar en los próximos años a gran parte del territorio nacional.
En el año que acaba de finalizar, La Nicoletta abrió un restaurante en la madrileña calle de Fuencarral, una de las vías peatonales con más actividad comercial y de ocio de la ciudad, y otro en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid. Ello ha supuesto la creación de 60 nuevos puestos de trabajo directos.
Con estas dos nuevas aperturas, La Nicoletta alcanza los diez restaurantes abiertos en España, con una plantilla de 240 trabajadores fijos.

Sin duda, 2013 ha sido un año importante para La Nicoletta, que ya a finales de 2012 ofrecía a sus clientes una carta renovada y un nuevo concepto de locales, con una cuidada y moderna decoración, y en los que, además de comer o cenar, es posible tomar el aperitivo a mediodía, un café a media tarde y una copa al final de la jornada de trabajo.

En la nueva carta destacan ingredientes traídos directamente desde diferentes regiones italianas, como el queso “burrata” de la Puglia, el “tomino” del Piamonte o el fiambre “lardo di colonnata” de la Toscana. Además, la carta ofrece como novedad una selección de pizzas gourmet, nuevos tipos de pasta, tanto dura como fresca, y más de una docena de salsas clásicas o del chef para elegir y hacer más sabrosos los platos.

El nuevo concepto de local transmite una imagen actual, fresca y con personalidad. Y ello gracias a una decoración cuidada y moderna para unos locales que cuentan con amplios espacios divididos en diferentes ambientes, para cubrir las distintas opciones de ocio y gastronomía: zona de barra y bar, salones “chill out” con sillones y mesas bajas, terrazas cubiertas, mesas altas y taburetes, amplios comedores, terraza exterior.

Este nuevo concepto de locales, además de la nueva y cuidada carta, no solo ha tenido una gran acogida entre el público sino que ha atraído a varios inversores interesados por el nuevo proyecto de franquicias, interés que fructificará en breve con la apertura de los tres nuevos restaurantes citados.

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