Charter, la franquicia de Consum, abre una decena de supermercados en el segundo semestre de 2013

Alimentación
23 diciembre, 2013

Ayer inauguró una nueva tienda en la localidad castellonense de Altura

Charter, la franquicia de Consum, continúa con su buen ritmo de expansión, también en el segundo semestre del año. Desde agosto ha abierto 9 supermercados, repartidos por las provincias de Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana y Girona y Barcelona, en Cataluña.

Además, ayer inauguró un nuevo establecimiento en Altura (Castellón), ubicado en la calle Martínez Antich, 23, con 350 m2 de superficie. Este Charter será gestionado por Intercoop.

Con estas aperturas, Charter suma más de 4.000 m2 de sala de ventas a su red de franquicias, dando un fuerte impulso a la organización. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

Los nuevos supermercados están situados 5 en la Comunidad Valenciana y 4 en Cataluña. Concretamente en las localidades de Favara y Llosa de Ranes en la provincia de Valencia y San Mateo, en el Camí Molins (integrada en un Área de Servicio) y Altura en Castellón. Girona y Barcelona han sido las provincias donde se han abierto el resto de Charter, dos tiendas en cada una de ellas.

Las previsiones apuntan a que Charter abrirá tres franquicias más en enero de 2014, cuando finaliza el ejercicio 2013 de Consum: una en Blanca (Murcia), otra en L’Alcudia (Valencia) y otra en Barcelona capital, en la calle Mallorca. Charter cuenta con 200 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Ventajas para los clientes
Todos los supermercados Charter disponen de una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, detall, etc.) y un gran surtido de marcas.

Los clientes de la franquicia de Consum también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza, a través del Programa de Fidelidad. Además, tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.

Impulso del comercio local
La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Con la franquicia Charter, Consum pretende dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

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