Beher inaugura su primer local de productos ibéricos en Madrid

19 diciembre, 2013

• La empresa de jamones ibéricos Beher, de Guijuelo, Salamanca, inaugura su primer local de productos ibéricos en Madrid, abriendo una nueva línea de negocio.

• A partir de ahora, Beher ofrecerá “el jamón más premiado del mundo” en tiendas propias de gourmet y degustación. La primera se ha abierto en Fuencarral, 106, Madrid.

• Beher obtuvo el premio al “Mejor Jamón Ibérico del Mundo”, por tercera vez consecutiva, en la feria IFFA de Frankfurt 2013, además de 22 medallas de oro por su gama de productos ibéricos.

• Con el nuevo modelo de negocio tiene previsto abrir varios locales en Madrid y franquiciarlo en España y el exterior a partir de 2014.

• En cada local ofrecerá su amplia gama de jamones y embutidos ibéricos, además de piezas de carne delicatesen con presentaciones especiales para regalo.

• El consejero delegado de Beher, Bernardo Hernández Tinoco, manifestó su seguridad de que “esta nueva línea de negocio en la que hemos trabajado mucho en los últimos años será un éxito y permitirá promocionar la marca y la calidad de los productos Beher”.


Bernardo Hernández, una de las más tradicionales empresas españolas fabricante de jamones y embutidos de Guijuelo (Salamanca), acaba de desembarcar en el sector de la restauración y la franquicia, con la inauguración de su primera tienda en Madrid, en Fuencarral, 106, Madrid, al lado de la Glorieta de Bilbao.
Beher, una empresa familiar que va por su tercera generación, ofrecerá en los nuevos locales, la venta y degustación de su amplia gama de productos ibéricos, además de piezas de carne delicatessen especialmente envasados. Los locales se presentan con un elegante diseño y un estilo de tiendas de productos gourmet y degustación.

Beher obtuvo en el mes de mayo el premio al Mejor Jamón Ibérico del Mundo, en la Feria IFFA 2013, de Frankfurt, el certamen europeo más importante de la especialidad. En esa edición consiguió además el Premio de Honor a la Mejor Empresa, 22 medallas de oro y 1 de plata por diferentes jamones y embutidos de calidad ibéricos. Es la tercera vez consecutiva que la empresa de Guijuelo consigue el premio más importante de este certamen.

El consejero delegado de Beher, Bernardo Hernández Tinoco, ha declarado que “con este nuevo local abrimos una nueva línea de negocio que nos ilusiona y en la que hemos trabajado mucho en los últimos años. Estamos seguros que será un éxito y permitirá promocionar la marca y la calidad de los productos Beher”.

Con este local, la empresa inaugura una nueva actividad que espera explotar en toda España y en el extranjero. A partir de ahora, Beher ofrecerá “el jamón más premiado del mundo” en tiendas propias y franquiciadas de venta de productos gourmet y degustación. La empresa piensa abrir más locales en Madrid en los próximos meses. El responsable de la nueva línea de negocio es Angel Valiente, un profesional del sector ibérico con experiencia en locales y restauración.

Tiendas gourmet y de degustación

La nueva cadena de locales Beher tienen el estilo de las tiendas gourmet con degustación, a precios asequibles. El público podrá adquirir y degustar toda la línea de jamones, paletas, lomos, chorizos, salchichones y panceta en una amplia variedad de presentaciones. Las diferentes calidades de jamón se ofrecen en bocadillos, raciones y medias raciones, en cucuruchos de taquitos con picos, loncheado a máquina, cortado a cuchillo, en piezas enteras, etc.

Características del nuevo local

En la primera parte del amplio mostrador “será un espectáculo ver a varios cortadores especializados preparar platos de jamón cortado a cuchillo”. Habrá además una atractiva gama de carnes congeladas de cerdo ibérico: secreto, pluma, presa, solomillo, tiras de costilla... sueltos o en cajas con un surtido de carnes.
Para degustar habrá también una selecta gama de productos típicos de Salamanca como el hornazo y el farinato, un embutido originario de Ciudad Rodrigo con forma de herradura y de tonalidades color teja. El surtido se completará con una selecta variedad de quesos y patés, regados con vinos de calidad y cervezas.
El nuevo local consta de 150 m2, de los cuales 90 m2 han sido reservados para el concepto de tienda y el resto, zona de degustación. Está ubicado en la calle Fuencarral, 106, a pocos pasos de la Glorieta de Bilbao, una populosa zona de Madrid, con mucho ambiente y tráfico de gente todos los días y particularmente los fines de semana y festivos.

Una inversión de 200.000 euros

El nuevo local ha tenido una inversión de 200.000 euros y ha generado 7 puestos de trabajo directos y 2 indirectos.

La obra ha estado dirigida por el arquitecto Rafael Fernández de Capel y el concepto de la decoración ha estado a cargo de Inés Valiente y Patricia La Camera, del Estudio Creativo The Federicas. Al respecto, la creadora Patricia La Cámera ha señalado que la decoración intenta “dar un efecto visual muy potente, con ese gran mostrador” que se abre a los clientes. “Hemos querido establecer un elemento diferenciador con la barra convencional y darle un aire muy actual, fresco y al mismo tiempo cálido y moderno”.

“Hemos trasladado a la decoración la solidez y fuerza del proyecto respaldado por una gran industria propia”, todo ello dentro de “un concepto minimalista, limpio y con la presencia de diferentes texturas que le dan ritmo, armonía y elegancia”.