SuperSano impulsa su expansión en España mediante el sistema de franquicias

Alimentación
05 noviembre, 2013

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha iniciado la creación de una red de franquicias dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que la compañía ha diseñado para el próximo año y por la que pretende extender su presencia en las principales ciudades españolas.

La red de franquicias se sumará a los establecimientos propios que ya tiene en Alicante, Elche, Albacete y Murcia, y al que en breve abrirá en Valencia. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

El plan de expansión responde a la demanda cada vez mayor de productos ecológicos en España. Solo en las tiendas de Alicante y Murcia, este aumento de la demanda se ha reflejado en el primer semestre de este año en un incremento de las ventas del 67% en la primera y del 38% en la segunda. A este respecto, la empresa ha previsto finalizar el ejercicio con una facturación superior a 1’2 millones de euros -solo de las tiendas propias, sin incluir las franquicias-, mientras que para el 2014 calcula unas ventas superiores a los 2 millones.

Los establecimientos de SuperSano disponen de las secciones habituales de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza), así como de una zona especial que engloba tanto alimentos sin gluten para celíacos como otros tipos de productos para personas con otras intolerancias alimentarias. Con más de 3.000 referencias distintas, ofrece un amplísimo surtido de los productos denominados ecológicos, bío y orgánicos para alimentación, hogar, herboristería y cosmética natural.

Panadería y repostería: Sin conservantes, colorantes ni transgénicos.
Frutas y verduras: Sin herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.
Lácteos y huevos: Sin piensos artificiales ni residuos industriales.
Carne fresca y embutidos: Sin antibióticos ni hormonas del crecimiento.
Tofu y alimentos para vegetarianos: Sin materias primas de origen animal.
Alimentos de régimen: Sin gluten, sin azúcar, sin grasas hidrogenadas.
Herboristería, plantas medicinales: Sin contraindicaciones ni reacciones adversas.
Productos de higiene y limpieza: Sin sustancias contaminantes del medio ambiente.
Belleza y cosmética natural: Sin parabenes ni experimentos con animales.

El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el medio ambiente.

Bajo estas premisas se encuentran sus productos, que disponen de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que efectivamente son productos ecológicos, bío y orgánicos.


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