Alfa Inmobiliaria impulsa el servicio “Particular Vende Inmueble”

03 septiembre, 2013

• Un servicio diseñado para llegar al 100% de los potenciales compradores de vivienda.
• Diseñado para atender las necesidades de los compradores que buscan exclusivamente entre particulares.
• Consiste en realizar la venta de particular a particular, con el asesoramiento externo y puntual de la red inmobiliaria.

Alfa Inmobiliaria, la mayor red española de comercialización de bienes inmuebles y suelo residencial, impulsa un novedoso y atractivo servicio de comercialización de viviendas. Definido como Particular Vende Inmueble, la propuesta consiste en compartir entre propietario y agencia inmobiliaria los servicios, para llegar con facilidad a todos aquellos potenciales compradores que desean realizar la operación exclusivamente entre particulares.

“Somos conscientes de que existe un importante número de posibles compradores que evitan adquirir una vivienda a través de una agencia inmobiliaria pues entienden, erróneamente, que esta conlleva una serie de gastos añadidos que encarecerán el precio final” afirma Jesús Duque, Vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

Con el objetivo de atender también a estos compradores, la red está impulsando su servicio “Particular Vende Inmueble”, que consiste básicamente en vender el piso de particular a particular, con el asesoramiento de la cadena. Alfa Inmobiliaria publicita la vivienda con los datos de contacto del propietario de modo que sea este mismo quien controle la atención telefónica, visita a la vivienda con el dossier que le facilita la compañía, etc.; finalmente, el comprador negocia contando con la ayuda de un asesor inmobiliario de la red.

Con “Particular Vende Inmueble”, el propietario cuenta con un Dossier facilitado por Alfa Inmobiliaria en el que encontrará la valoración de mercado de su zona (para que conozca el precio de los inmuebles que compiten con el suyo); un informe registral para que vendedor y comprador conozcan en qué situación jurídica se encuentra la finca, gastos que supondrán la venta del inmueble, ficha con las características, plano y fotos del inmueble para que se la entreguen al potencial comprador, haciendo la visita más atractiva y profesional.

Con este servicio, el vendedor observa directamente las reacciones del comprador y ve la necesidad o no de aceptar un precio inferior sabiendo que cuenta con los datos objetivos de un profesional inmobiliario.

Si la negociación avanza, Particular Vende Inmueble pone a disposición del vendedor un servicio de formalización de contratos y preparación de la firma de la escritura pública, con el asesoramiento de abogados expertos en esta material, para resolver todas las dudas que puedan surgir. Finalmente, Alfa Inmobiliaria les acompaña hasta la notaría y está presente hasta el final de la operación.

Gracias a este servicio, Alfa Inmobiliaria hace posible llegar al 100% de los potenciales compradores con un servicio que ofrece una perfecta alianza entre el vendedor particular y el agente inmobiliario. Todo ello, con los mínimos gastos de gestión, solamente el 1% del precio de venta del inmueble.