Covalco acumula 48 aperturas en el primer semestre del año

Alimentación
24 julio, 2013

El grupo de distribución alimentaria HD Covalco, con sede en Granollers (Barcelona), sigue sus planes de expansión ampliando su número de establecimientos bajo sus dos enseñas Coaliment Compra Saludable y Tradys, su línea de negocio en la venta de proximidad.

Coaliment Compra Saludable que se caracteriza por ofrecer a sus consumidores informaciones nutricionales de sus productos, ha experimentado un aumento de hasta 28 establecimientos, entre enero y junio del año en curso. Entre todos ellos suman un total de 8820 metros cuadrados de superficie. El mayor aumento de ese tipo de tiendas lo encontramos en la zona centro, a través de su sociedad Coaliment Castilla, una de las zonas estratégicas para la compañía. En total HD Covalco cuenta con 219 establecimientos bajo esta primera enseña y planea alcanzar los 230 a lo largo de este año.

En cuanto a los supermercados que actúan bajo la enseña Tradys, basados en el concepto de proximidad y conveniencia, HD Covalco ha abierto 20 tiendas más en estos primeros seis meses del año. Actualmente hay 146 establecimientos bajo esta segunda marca.

Y a ello se suman los que todavía operan bajo la enseña clásica Coaliment que poco a poco se irán reconvirtiendo al modelo de compra saludable o a Tradys.

Actualmente HD Covalco alcanza los 623 establecimientos, la mayoría de ellos, en régimen de franquicia, y pretende llegar a los 650 al finalizar el presente año. La Compañía pretende alcanzar en 5 años las 1.000 franquicias a nivel nacional, potenciando las zonas en las que ya está y abriendo nuevas rutas y zonas en las cuales actualmente no está presente.

Por qué Covalco apuesta por la franquicia

“Conviértete en el dueño de tu propio supermercado” propone la compañía. Según Covalco, la franquicia es un negocio altamente seguro, ya que cubre un sector refugio y una necesidad básica, la alimentación. “Avalados por más de 80 años de experiencia en el sector, el éxito del negocio con Covalco, está asegurado”, afirma Hugo Ochoa, Director de Expansión del Grupo. “De fácil gestión, requieren poca inversión y con todo el apoyo de la compañía, que aporta su Know How, cualquier franquiciado puede ser el dueño de su propio supermercado”, continua afirmando Hugo Ochoa.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas