Naturhouse obtiene buenos resultados en Polonia

25 abril, 2013

Una facturación de 45 millones de euros y 150 tiendas en su tercer mercado extranjero.

La red de franquicias Naturhouse (Grupo Kiluva), experta en nutrición y dietética, a través de sus filiales en Polonia, ha llegado a las 150 tiendas en el mercado polaco y ha obtenido una facturación de 45 millones de euros en ese país. Su objetivo para el año 2014 es llegar a los 200 puntos de venta y alcanzar unos resultados de cerca de 60 millones de euros en el territorio.

De lo facturado el año 2012, 11 millones (46 millones de zlotis) provienen de Naturhouse Poland, filial responsable de la expansión en la zona a través de aperturas de tiendas, y cerca de 34 millones (137 millones de Zlotis) proceden de E Ichem, filial del Grupo, cuyo objetivo social es la producción y suministro de productos dietéticos y farmacéuticos para toda Europa del Este.

La enseña apostó por Polonia desde el inicio de su expansión internacional y creó Naturhouse Poland y E Ichem en 2006 y 2007, respectivamente. Actualmente es el tercer país, después de España, en el que tiene mayor número de centros; Francia (356) e Italia (423) ocupan el primero y segundo puesto. La plantilla de la enseña en Polonia es de 131 personas directas y 325 empleados indirectos.