Caprabo radicaliza su compromiso con el ahorro y baja los precios de manera permanente

Alimentación
18 abril, 2013

• Caprabo baja el precio a más de 2.000 productos.
• Incluye bajadas en precio de hasta un 30%.
• Apuesta por una comunicación clara, sencilla y contundente.

En una clara apuesta por su compromiso con el ahorro, desde el mes de abril, Caprabo baja el precio de más de 2.000 productos de manera permanente. Este ajuste en los precios se realiza en los productos más habituales de la cesta de la compra desde productos de marca propia, productos de primeras marcas y productos frescos de consumo diario. Se trata de una iniciativa destinada a cambiar de manera radical la imagen de precio de los supermercados Caprabo. Es por ello que la bajada de los precios es permanente. En consecuencia, Caprabo mantendrá su oferta comercial, la más variada en marcas por metro cuadrado, la proximidad, el cuidado del servicio y la calidad, pero con precios más competitivos y en línea con sus principales competidores.

En palabras de Alberto Ojinaga, Director General de Caprabo, “se trata de la bajada de precios más ambiciosa realizada por la compañía y está claramente orientada a cambiar de manera radical la percepción de precio que existe de los supermercados Caprabo”. “Hoy tenemos los mismos precios que los competidores pero con servicios de valor añadido que otros no tienen”. “Caprabo puede comparar la misma cesta de la compra con cualquier competidor pero es el supermercado con más referencias por metro cuadrado, con más oferta y más variedad”, asegura Ojinaga.

La bajada de precios se aplica a productos de alimentación, en concreto a más de 1.000 productos de primeras marcas de fabricantes, 600 productos de marca propia Eroski, Eroski Basic, Eroski Seleqtia, Eroski Natur, Sannia y más de 300 productos frescos de consumo diario.

Para dar a conocer la iniciativa, Caprabo lanza una campaña de comunicación clarificadora, simple y rotunda. En los supermercados de la compañía se podrá identificar aquellos productos que registran una bajada en su precio de manera clara. Al mismo tiempo, la creatividad en las tiendas mostrará a los clientes los precios de carros estándar y ese mismo carro con la bajada del precio aplicada. Caprabo busca que el cliente pueda identificar muy bien el ahorro que obtiene y en qué productos en concreto.

Competitividad en precios
Caprabo dio un salto relevante en la mejora de su competitividad en precios con la introducción en el año 2008 de la marca Eroski en sus supermercados, una marca que apareció en el mercado en los años setenta y que cuenta con un amplio recorrido en calidad y en precio. El 12% de los productos de un supermercado Caprabo son de marca Eroski y sus ventas alcanzan el 20%.

Otra de las iniciativas destinadas a incrementar la capacidad de ahorro de los clientes es el relanzamiento, el pasado mes de octubre, del programa de fidelización, Mi Club Caprabo, un programa único en el sector de la distribución. Las ventajas vinculadas al Club Caprabo permiten un ahorro anual de 500 euros en la cesta de la compra.

Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959 y, actualmente, tiene una red de 359 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. La compañía, que en 2009 cumplió 50 años de historia, representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Caprabo es pionera en un modelo comercial de prestaciones pensado para maximizar la experiencia de compra de sus clientes. Cada día, más de 300.000 personas compran en los supermercados Caprabo. En la compañía trabajan 8.400 personas, lo que convierte a Caprabo en una de las primeras compañías empleadoras de Cataluña. El negocio de Caprabo se concentra en Cataluña, donde cuenta con el 75% de su red de tiendas. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de capraboacasa.com que cuenta con más de 150.000 clientes. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

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