Actioncare comenta el acierto del modelo de negocio de franquicia en época de crisis

MARTA VEGANZONES, Directora de la microfranquicia Actioncare de Grupo Alares.

Tomar la decisión de emprender un negocio siempre es una decisión difícil y arriesgada especialmente en este tiempo de crisis pero es una de las mejores opciones de futuro que se pueden tomar. Ser emprendedor significa ser libre, tener sólo la atadura de tu propia responsabilidad, disponer de tu vida, tus horas, etc pero también significa tener riesgos, responsabilidades , autodisciplina y mucha cordura en las decisiones que se tomen en todo momento.

Mediante el modelo de negocio de FRANQUICIA, se consiguen minimizar los riesgos al emprender cualquier tipo de negocio ya que se está continuamente asesorado por una central de franquicia con diferentes departamentos y profesionales especializados que en todo momento informarán y ayudarán con todas las gestiones que el franquiciado necesite realizar por ello no es necesaria ningún tipo de experiencia previa del franquiciado en la gestión de negocios. Es fundamental que desde dicha franquicia tanto el modelo de negocio como el producto a comercializar ya estén perfectamente testados por lo que los franquiciados, se encontrarán un modelo de negocio ya creado con lo que sólo será necesario que gestionen su día a día con las directrices ya marcadas por su central.

Una de las partes más complicadas en una época de crisis como la actual donde la escasez en la concesión de créditos es muy elevada , es la falta de financiación con la que los posibles franquiciados se pueden encontrar cuando quieran emprender su negocio. Existe una opción de franquicia más asequible para poder disponer de la inversión económica inicial denominada MICROFRANQUCIA, modelo de negocio al cual pertenece ACTIONCARE. Es un modelo de negocio muy poco extendido en España aunque sí muy instaurado en otros países. Las microfranquicias, van unidas al concepto de microcréditos, los cuales son de mucha más fácil concesión al ser cantidades de dinero muy asequibles por lo que se minimizan de forma muy elevada los riesgos de posibles impagos.

Las Microfranquicias, son una de las mejores opciones a tener en cuenta en la actualidad ya que cuentan con todas las ventajas de las franquicias pero reducida notablemente la inversión a realizar para disponer de tu negocio. Hay que destacar que los beneficios que obtienen los franquiciados de estos negocios son completamente equiparables al de cualquier franquicia con mayores inversiones. Se trata de conceptos de negocio que llevan unidos una disminución considerable de los gastos mensuales del negocio, a los que en este país no se está acostumbrado todavía como: negocio sin local, trabajo en casa, etc, La tendencia actual nos lleva cada vez más a este tipo de modelos por su bajo riesgo económico y su alta rentabilidad en beneficios.

La época económica es difícil por éso para quienes estén pensando en emprender su negocio, es muy importante utilizar la experiencia, seguridad y conocimientos de las marcas que en el mercado nos dan la opción de franquiciarnos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas