Ribs potencia su presencia en España en grandes áreas comerciales

04 febrero, 2013

Durante el 2012 la cadena de restaurantes Ribs, la primera franquicia en implementar en España la sabia tradición texana que aporta a los asados el aroma y el sabor de la parrilla y el carbón de encina, mantuvo su nivel de crecimiento alcanzando los 16 locales en 5 provincias de todo el país y consolidando su liderazgo en esta especialidad. A lo largo del año la enseña ha incorporado 3 nuevos establecimientos ubicados en tres grandes centros comerciales: Puerto Venecia (Zaragoza), Splau (Cornellà de Llobregat) y Saguncenter (Valencia). Se trata de locales singulares tanto por su diseño como su ambientación.

La empresa mantiene, para este año, su política comercial de seleccionar para su implementación, centros comerciales de primer nivel en las principales ciudades y capitales españolas. Según Antonio Martínez, director comercial de Franquicias del Grupo Eat Out, “Ribs es un modelo de crecimiento de eficacia contrastada basado en restaurantes propios y franquicias. Ribs ha demostrado que su exclusivo concepto de restauración funciona y tiene gran aceptación por parte del público.

Así, la marca creada en 1968 por Jhon McMurray se ha convertido en un nombre de referencia requerido por los grandes centros comerciales por ser única en su especialidad texana y por la originalidad de su decoración. Ribs aporta en las zonas y ciudades donde se instala un una atmósfera especial. Cada establecimiento tiene su propia personalidad. Su esfuerzo por cuidar los detalles y crear una puesta en escena original da como resultado que cada restaurante sea percibido como único y diferente, convirtiendo cualquier comida o cena en una experiencia 100% americana.
“En Ribs no se trata únicamente de degustar comida texana sino de vivir una experiencia única. Todos los elementos decorativos son 100% originales, traídos directamente de Estados Unidos. El fuego de la parilla sólo se enciende una vez y no se apaga nunca, ni siquiera de noche. Y la receta de la salsa barbacoa de John McMurray –su creador- sigue siendo el secreto mejor guardado de la casa. Los restaurantes tienen una amplia y variada carta, con una cuidada selección de ingredientes y recetas, que ofrece atractivos menús, platos para compartir y sus famosas especialidades: espectaculares costillas, apetitosas carnes a la parrilla, jugosas hamburguesa al plato y postres delicioso”, comenta Nacho Pons, Marketing manager Casual Dining enThe Eat Out Group.

Ribs hace un balance positivo gracias al alto nivel de satisfacción y fidelidad que ha generado la marca tanto en sus clientes como en sus franquiciados. “Ribs es un territorio preparado para satisfacer todos los públicos. Un destino para familias, parejas o amigos. Ofrece una experiencia única y genuina, que los clientes valoran. Estamos muy satisfechos del elevado nivel de satisfacción y fidelidad que ha generado la marca” concluye Pons.