Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Itstyle propone un negocio rentable en un sector que factura más de 5.000 millones

10

Ene

Itstyle propone un negocio rentable en un sector que factura más de 5.000 millones

Las ventas de productos de perfumería y cosmética alcanzaron los 5.015 millones de euros en España en 2012. El sector peninsular de perfumería y cosmética está compuesto por cerca de 300 empresas, de las que 227 operan en España (85,5% del total) y el resto en Portugal.

La inversión para ser franquiciado de la marca oscila entre los 40.000 a los 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 10.000 euros, obra civil del local, mobiliario, mercancía inicial, sistema informático y proyecto de la tienda. No existe ni royalties ni canon de publicidad.

Itstyle, empresa especializada en la venta de artículos de maquillaje, propone a los emprendedores un autoempleo rentable en un sector que factura más de 5.000 millones de euros anuales. El sector peninsular de perfumería y cosmética, compuesto por cerca de 300 empresas, de las que 227 operan en España (85,5% del total) y el resto en Portugal, ha tenido que encaminar su estrategia hacia acciones que diversifiquen su oferta, aumentando el número de referencias y productos, y por lo tanto, hay firmas que a la oferta cosmética añaden el comercio de otro tipo de complementos y artículos de regalo. Un sector que crece al amparo del culto al cuerpo y a la belleza con productos al alcance de todos lo bolsillos y donde la cosmética femenina ocupa la primera posición en cuanto a ventas.

ItStyle ofrece un concepto de venta de artículos de maquillaje, fabricados en su totalidad en Italia, y complementados con accesorios para la mujer que destacan por su uso fácil e intuitivo. “Ofrecemos al franquiciado un negocio con una gran capacidad de desarrollo en un mercado por explotar, producto de calidad, muy llamativo, 100 % italiano y a precios muy razonables” explica Víctor Pacheco, director de expansión de la enseña.

La inversión para ser franquiciado de la marca oscila entre los 40.000 a los 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 10.000 euros, obra civil del local, mobiliario, mercancía inicial, sistema informático y proyecto de la tienda. No existe ni royalties ni canon de publicidad. “En cuanto al local, hemos concebido un concepto moderno en una superficie de 50m2, donde la elegancia y el estilo sofisticado del espacio dan la bienvenida al cliente. Las ubicaciones se centran en las calles más concurridas y mejores centros comerciales de poblaciones de un mínimo de 50.000 habitantes”, confirma Pacheco.

La empresa busca hombres o mujeres dispuestos al autoempleo, de entre 25 a 40 años, dispuestos a gestionar un negocio bastante asequible y sencillo de llevar, “y si encima le gustan la belleza y la moda, lo tiene más fácil todavía. Sin embargo, los primeros franquiciados son todos empresarios que ya conocen el sistema de franquicia porque tienen otras marcas”, explica Pacheco.

En la actualidad, ItStyle cuenta con locales en toda Europa, teniendo presencia con 80 establecimientos en Italia, 2 unidades en Francia, 2 unidades en Croacia, un local en Grecia y uno en Suiza, además de contar con 8 locales operativos funcionando en España y Portugal. El plan de expansión de la compañía contempla crecer en toda la Península Ibérica abriendo 10 nuevos locales en 2013. Además, también quieren salir al mercado internacional desembarcando en Sudamérica en 2013, comenzando por Venezuela y Chile.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es