Hexagone cumple sus expectativas en 2012

20 diciembre, 2012

Hexagone, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, finaliza 2012 cumpliendo sus objetivos empresariales.

Los responsables de la enseña valoran muy positivamente los resultados obtenidos a lo largo del ejercicio, año en el que ha tenido lugar la apertura de su primera unidad franquiciada en Galicia, como respuesta al plan de expansión que inició hace unos meses.

Asimismo, Hexagone ha obtenido los sellos de calidad ISO9001 e ISO14001 certificaciones que la empresa ha recibido como reconocimiento a sus procesos de trabajo. A través de ellas se controlan todos los agentes que influyen en la actividad de la compañía, desde el desarrollo de cada uno de los proyectos, hasta el seguimiento de los mismos e incluso la exhaustiva selección del profesorado, entre otros parámetros.

En su interés por aportar un método de aprendizaje diferencial, la cadena ha incorporado a sus academias un novedoso software basado en la reeducación auditiva que actúa directamente sobre la escucha mediante la estimulación del oído interno, consiguiendo un progreso en los alumnos que mediante otros sistemas no es posible.

En esta línea innovadora, Hexagone ha ampliado sus servicios implementando goFluent una plataforma especializada en la enseñanza del inglés para empresas mediante formación a través de Internet o e-learning, como complemento a las clases presenciales.

Otra de las iniciativas que la empresa ha llevado a cabo recientemente para impulsar su actividad ha sido la firma de un acuerdo de colaboración con Canspeak, una red europea de escuelas independientes que servirá para ampliar su área de actuación más allá de nuestras fronteras.

El reconocimiento adquirido por Hexagone en el ámbito de la enseñanza de idiomas ha originado que la red de academias forme a cerca de 1.000 alumnos durante este año. De éstos un porcentaje muy importante pertenece a empresas nacionales y multinacionales implantadas en nuestro país entre las que se encuentran marcas de primer nivel como Renault, Carrefour, MTV, Zara, Ferrovial, Puig, H&M, Día, Weetabix, etc.

El volumen de trabajo ha originado que la cadena haya dado empleo a más de 60 profesionales de la enseñanza, para los cuales además el modelo de negocio representa una interesante alternativa empresarial, en estos momentos de incertidumbre económica donde las profesiones docentes también están sufriendo recortes.

El crecimiento experimentado en los últimos meses ha obligado a la central a estrenar nuevas instalaciones en el centro de Madrid, en un centro con más de 500 metros cuadrados dotado de la última tecnología en materia de idiomas para garantizar el máximo nivel de resultados.

De cara a 2013 la compañía tiene previsto continuar su expansión nacional con la apertura de nuevas franquicias que le permita implantar su sistema aprendizaje en otras capitales de provincia españolas. Además, entre sus proyectos, se encuentran la ampliación de sus servicios con la incorporación de interesantes iniciativas que reforzarán su actividad actual.

El éxito de Hexagone viene determinado porque desde sus inicios, hace diez años, opera como consultora global de servicios lingüísticos, aportando soluciones especiales a las necesidades de cada uno de sus clientes, que garantizan el buen resultado de sus programas.