Puzzle Rojo incorpora un nuevo servicio destinado a incrementar las ventas de los comercios tradicionales

Comunicación / Publicidad
05 diciembre, 2012

En los últimos doce meses, las ventas en el comercio minorista han disminuido cerca del 8% según los datos del INE. Por eso la innovación debe ser la principal vía por la que los pequeños y medianos comerciantes encuentren solución a la reducción del consumo que afecta a nuestro país.

La propuesta de esta enseña de servicios especializada en marketing y comunicación, recibe el nombre de Proyecto Comercio, y su objetivo es atraer la atención de los posibles clientes mediante la decoración de escaparates con vinilos personalizables, con una inversión desde 29 euros.

La recesión económica se ha cebado especialmente con el comercio tradicional, y es que según las cifras que recoge La Caixa en su Anuario Económico de España, en el año 2011 se registraron 763.675 comercios minoristas en nuestro país (incluyendo supermercados y grandes almacenes), cerca de un 20% menos que los calculados en 2006. De hecho, según los últimos datos presentados por el INE el pasado mes de octubre, las ventas en el comercio minorista a precios constantes (sin incluir carburantes) se han reducido casi un 8% en el último año, siendo el de la alimentación el sector menos afectado. Además, el indicador de la confianza económica del último Barómetro del CIS está en su valor más bajo de los últimos 20 años.

Todos aquellos emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, que han apostado por esta opción de autoempleo, deben competir ahora con imaginación e innovación para ofrecer nuevas fórmulas de venta. En este sentido, el Grupo Corporalia, consultoría especializada en comunicación y marketing, ha lanzado el Proyecto Comercio. “El objetivo último de este servicio, destinado principalmente a tiendas, es el de incrementar las ventas. Y para conseguirlo buscamos la diferenciación, destacar frente al cliente, basándonos en hacer más atractivo su escaparate, que al final es lo primero que se ve de cualquier tienda”, explica Adrián Blanco, director de expansión de la firma.

En una media aproximada, varios estudios relacionados con la publicidad determinan que una persona que camine frente a un escaparate fija su atención como máximo durante 11 segundos, es decir, que sólo disponemos de ese tiempo para conseguir que esta persona se detenga y se interese por nuestro negocio. Por eso es fundamental renovar y cuidar la imagen del escaparate”, continúa Adrián Blanco. La propuesta de Grupo Corporalia es la de personalizar la fachada de las tiendas con vinilos decorativos, adaptados a cada temporada y campaña: Navidad, rebajas, San Valentín, día de la madre… “con una inversión que se adapta a las posibilidades de cada comercio, desde sólo 29 euros”.

De esta forma la enseña amplía el abanico de servicios disponibles para los franquiciados de su filial Puzzle Rojo, enfocado en este caso a los comercios locales, y que se desarrollará en el futuro en fases posteriores. La finalidad de la marca es completar los servicios plenos que ofrece e ir incorporando otros nuevos a los que ya ofrece, como gestión de marketing, comunicación interna y externa, publicidad, cartelería digital, diseño y creatividad, y gestión comercial.

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