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Las motos eléctricas de Abat aceleran en España

29

Nov

Las motos eléctricas de Abat aceleran en España

El mayor fabricante de motos eléctricas desembarca con todas las naves en España. La marca, propiedad del productor de baterías del Ejército americano y BlackBerry, quiere vender 11.000 unidades el año que viene.

El plan de Abat pasa por instalar sus motos en los concesionarios españoles de coches y abrir 50 puntos de venta en lo que queda de año y 100 como base operacional. "Queremos ser una oportunidad el sector de la automoción, que está viviendo momentos muy complicados. Nuestro modelo de negocio permite a las empresas colocar puntos de venta Abat en sus propias instalaciones, y a los nuevos emprendedores implantar concesionarios independientes", asegura Vicente Navarro, director general de la marca en España.

Abat, líder del mercado de motos eléctricas en Asia y Estados Unidos, cuenta con una factoría en China con una capacidad de producción de medio millón de motos al año. El megacentro cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y emplea a 3.000 personas.

"Vamos a tener clientes para nuestras motos. El comprador ya no piensa tanto en correr sino en ahorrar", comenta Navarro, que añade que "además, tenemos 150 modelos distintos y vendemos 70.000 motos al año. Para España, hemos seleccionado 10 ejemplares".

Las motos eléctricas de Abat pueden alcanzar una velocidad máxima de cien kilómetros por hora, con una autonomía de entre 70 y 120 kilómetros, suficiente, según la empresa, para realizar recorridos urbanos.

Su uso propicia un ahorro de hasta el 90% respecto a una motocicleta de gasolina, con un gasto de unos 50 céntimos a los cien kilómetros, frente a los cuatro o cinco euros que gasta un vehículo de gasolina.




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