Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

El modelo low cost permite a Nostrum doblar ventas en sólo dos meses

20

Nov

El modelo low cost permite a Nostrum doblar ventas en sólo dos meses

Durante septiembre y octubre 40.000 personas se fidelizan a la cadena de comida para llevar gracias a vender todos los platos a 1, 2 o 3 euros.

• Las últimas 8 semanas ha contratado 25 personas

• Nostrum fija franquicias a 50.000 euros para ciudades medianas

El nuevo de modelo de negocio que aplica Nostrum desde el 1 de septiembre, basado en el concepto de low cost, ha permitido doblar las ventas en los dos primeros meses de aplicación del nuevo concepto. Durante este corto periodo, 40.000 personas se han declarado 'fans' de la comida para llevar de Nostrum con el objetivo de poder comprar 25 platos a 1 euro, 29 platos a 2 euros y 11 platos más a 3 euros.

La nueva estrategia de Nostrum que ha calado entre las familias de Barcelona y su área metropolitana, así como de Madrid, ha hecho disparar las propuestas de franquicias de esta empresa que nació hace 14 años y que se convierte referente al estado español en el sector del Home Meal Replacement, (comida casera de sustitución).

Los días laborables, el crecimiento de nuevos clientes se sitúa en un 60%. Estos porcentajes positivos se traducen en la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en las cocinas centrales de la compañía, en Sant Vicenç de Castellet. La empresa, que compra la mayoría de productos a proveedores de proximidad y cocina a partir de recetas tradicionales ha conseguido vender los platos a unos precios que compiten directamente con la cesta de la compra de las familias.

La previsión de Nostrum es llegar a las puertas de Navidad habiendo triplicado las ventas en relación a la pasada primavera, momento en que se detectó un consumo más moderado, lo que espoleó a la propiedad de la empresa a buscar estrategias efectivas para a momentos de crisis.

Nostrum ha ampliado en estos dos últimos meses su espectro de franquicias, hasta hace poco muy pensadas para dar servicios a clientes de grandes ciudades, sobre todo profesionales con poco tiempo para comer y turistas. Ahora, dado que se ha conseguido ganar la clientela familiar, Nostrum apuesta por ciudades medianas y posibilita el autoempleo con el acceso a franquicias por 50.000 euros.

Nostrum, que no repercutió el nuevo IVA en septiembre pasado, comercializa a 1 euro septiembre ensaladas diferentes; cuatro tipos de arroces y pastas, tres sopas y cremas, así como verduras, tortillas, croquetas y carnes.





Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es