Dehesa Santa María: galardonada y solidaria
• En Xàtiva, ha ganado el premio a la mejor tapa en la primera Feria de la Tapa celebrada este fin de semana.
• En Valencia, participa en la campaña ‘Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística’.
La creación ‘Lomo Ibérico, foie y cebolla caramelizada’ de la cadena Dehesa Santa María, especializada en productos de la tierra de calidad, ha sido la ganadora de la I Feria de la Tapa de Xàtiva. El jurado –profesional y voto popular- ha valorado la puesta en escena, elegancia y equilibrio de la composición, así como la alta calidad del producto.
Un total de 20 profesionales del sector de la hostelería de Xàtiva se han embarcado en la propuesta de la concejalía de Comercio celebrada durante el fin de semana del 9 al 11 de noviembre en el municipio bajo el lema ‘engánchate a la cultura gastronómica’. Un proyecto que pretende impulsar el comercio hostelero setabense a un precio atractivo. Por 1,50 euros, los ciudadanos han podido degustar cada tapa participante con la opción de acompañarla de bebida. En ella, el restaurante Dehesa Santa María de la localidad, ha exhibido tres referencias, la tapa de jamón Ibérico, la de lacón y la ganadora del certamen, que próximamente tendrá la oportunidad de participar también en el concurso provincial de tapas que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Pequeños bocados solidarios
Por otra parte, la Dehesa de Santa María de Cánovas participa, desde el pasado 7 de noviembre hasta el 7 de enero del próximo año, en la campaña 'Tapa Solidaria por la Fibrosis Quística'.
Xavier Carbonell, propietario del restaurante ubicado en la avenida Marqués del Turia, número 76, expone que ha querido “contribuir a esta acción solidaria con un plato muy especial, el plato ‘Milhojas de Patatas con Queso Fundido y Lacón’” propuesta gastronómica diseñada específicamente para la ‘Cocina de la Dehesa’ por Oscar Vallès, chef ejecutivo del grupo Eat Out .
En esta campaña, 14 restaurantes de la ciudad de Valencia ofrecerán cada uno una tapa diferente a un precio de 1,50 euros, a beneficio de la Federación Española de Fibrosis Quística.
Con los fondos obtenidos durante estos dos meses, según la organización de esta iniciativa, se destinarán al mantenimiento y adecuación del piso de acogida para niños y jóvenes con Fibrosis Quística en situación de pre y postrasplante situado en Valencia, en el que se proporciona alojamiento a ellos y a sus familias, además de atención psicosocial y acompañamiento hospitalario durante su estancia.