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Conoce la microfranquicia Opencel

05

Nov

Conoce la microfranquicia Opencel

En el sector de la estética hay actualmente más de 100 marcas franquiciadoras y nosotros hemos querido dejar claro que no vendemos franquicias ni maquinaria, solamente buscamos asociados que vayan de la mano con nosotros durante toda la vida del negocio.

¿Que ha llevado a Opencel a apostar por la microfranquicia?

Realmente hemos funcionado como una microfranquicia desde nuestros inicios. Es en estos momentos cuando realmente hemos visto la necesidad de diferenciarnos aun más del resto de nuestros competidores.

Debido a la situación actual son cada vez más las personas que tienen que auto emplearse y cada vez menos las que puedan hacer una inversión.

En el sector de la estética hay actualmente más de 100 marcas franquiciadoras y nosotros hemos querido dejar claro que no vendemos franquicias ni maquinaria, solamente buscamos asociados que vayan de la mano con nosotros durante toda la vida del negocio.

Apostamos firmemente por el futuro de cada unidad franquiciada ya que dependemos del futuro de cada centro.

¿A qué publico os dirigís?

Desde hace ya algún tiempo solo seleccionamos franquiciados para el autoempleo; hemos comprobado muchísimas veces que ésta fórmula funciona muy bien ya que la implicación y el interés del franquiciado es total. Además es él quien trata directamente con el cliente y tiene una relación directa y cercana con nosotros.

¿Cómo es posible que pongáis, según decís, “toda la aparatología de primera calidad y sin ningún coste para el franquiciado”?

Tenga en cuenta que nosotros hemos nacido con 110 competidores y en plena crisis con lo cual hemos tenido que afinar mucho y elaborar un modelo de negocio extremadamente competitivo tanto para el franquiciado como para la clienta final. Nosotros ponemos en los centros toda la aparatología, camillas, etc. sin cobrar absolutamente ningún importe por ningún concepto, ni por maquinaria, transporte, formación ni por nada, al franquiciado; esa inversión la hacemos nosotros.

Solo cobramos una cuota fija mensual de 500€ que incluye los royalty, las reparaciones, la publicidad, las formaciones, etc. y solo empezamos a cobrar a partir de la apertura del centro.

Como usted entenderá arriesgamos mucho para cada apertura lo cual nos obliga a hacer todo lo posible para que cada centro sea un éxito ya que como sabe no hay obligación de permanencia y si el franquiciado quisiera podría abandonar la red a los pocos meses, sin ningún tipo de pago ni perjuicio, lo cual sería una enorme pérdida de dinero para nosotros. Sin embargo, eso no ocurre, lo que claramente significa que los franquiciados están plenamente satisfechos con la central y el funcionamiento de su centro.

Se ha dicho mucho que el sector de la estética esta sobresaturado, ¿cómo conseguís que vuestro centro funcione ya que hay prácticamente hay un centro de estética en cada calle?

Precisamente nosotros nos nutrimos de ese gran mercado creado; es cierto que hay muchas marcas en muchos centros, y algunas con muchos centros, pero realmente todos tienen una sola oferta alrededor de 30€.

Nosotros conseguimos absorber ese mercado, ofreciendo al cliente final 5 tratamientos por el precio de 30€. El cliente, pagando lo mismo, obtiene muchos más resultados, así que en realidad el que haya mucha competencia puede ser una gran ventaja para nosotros.

Parece ser que ha habido muchos cierres de centros de estética en estos y últimos años ¿se ven ustedes afectados?

Es cierto que entre 2008 y el 2010 ha habido muchísimas aperturas de centros con la concebida tarifa de 30€. Hoy día es un modelo algo desfasado ya que no han sido actualizados ni en oferta ni en precio y, como ya hemos dicho, nosotros dependemos del buen funcionamiento de los centros para que estén abiertos durante mucho tiempo. Para poder abrir nuevos centros estamos cambiando y ampliando la oferta para ser cada vez más competitivos y cada vez más rentables.

Los cierres de todos esos centros dejan muchos clientes desatendidos que podemos rescatar.

¿Qué se necesita para abrir una microfranquicia Opencel?

Hay que encontrar un local que este completamente reformado, que tenga entre 30 y 60 m2, en una zona normal -no necesariamente transitada-, con un alquiler de entre 500 u 800€ y muy importante que esté completamente reformado para que la inversión sea mínima: una mano de pintura y unos vinilos para que cubra el escaparate.

Una vez hecho esto, nosotros mandamos todo el material, se hace una formación online y luego presencial, y antes de la apertura el franquiciado debe hacer un buen reparto de folletos.

En resumidas cuentas y a grandes rasgos, esto es lo que tiene que hacer un franquiciado para abrir de manera rápida y económica una microfranquicia Opencel.



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