Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

La cadena Templo del Masaje recomienda a sus clientes el ‘shiatsu’

10

Oct

La cadena Templo del Masaje recomienda a sus clientes el ‘shiatsu’

Basado en la digitopuntura y los estiramientos, el ‘shiatsu’ es ideal como terapia contra el trastorno de ansiedad y la depresión que surgen con la crisis.

• En el Día Mundial de la Salud Mental, y ante el anuncio de las autoridades sanitarias de que la actual crisis económica está provocando el aumento de casos de depresión y de ansiedad, las expertas de la cadena de centros terapéuticos y estéticos prescriben este tipo de masaje oriental milenario para prevenirlos con éxito.

• Basado en la digitopuntura y los estiramientos, el ‘shiatsu’ está no sólo recomendado para quienes sufren ya alguna dolencia concreta, sino que se trata de una terapia muy recomendable como prevención, pues detiene procesos ya latentes y elimina trastornos incipientes, cuyo origen está relacionado con el paro, con la caída de ingresos, y la necesidad de dar respuesta a pagos, que provocan una gran tensión en muchas personas.

Templo del Masaje, franquicia de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, recomienda el ‘shiatsu’ como terapia para hacer frente a los trastornos de ansiedad y las depresiones características de estos momentos de incertidumbre. En el Día Mundial de la Salud Mental, y ante el anuncio de las autoridades sanitarias de que la actual crisis económica está provocando el aumento de casos de depresión y de ansiedad, que incluso pueden derivar en patologías más graves, las expertas de la conocida cadena prescriben este tipo de masaje oriental milenario para prevenir con éxito trastornos y otras molestias, tales como el dolor de cabeza, el menstrual, ciertos dolores articulares o los denominados trastornos psicosomáticos. “Esta terapia de origen japonés trabaja los mismos puntos específicos que la acupuntura, con efectos similares, pero es más suave y más agradable de recibir”, explica Marina Asir, una de las socias fundadoras de Templo del Masaje, “y lo que busca es equilibrar los distintos sectores o meridianos en los que se divide nuestro cuerpo, según la medicina tradicional china, ayudando además a despejar la mente y relajando el ánimo”.

"Ya se empieza a notar un aumento del número de episodios de ansiedad y depresión, que tienen a la crisis como desencadenante o coadyuvante", ha puesto de manifiesto el doctor Iñaki Eguiluz, durante la celebración del reciente XVI Congreso Nacional de Psiquiatría. En su opinión, “la pérdida del empleo hace que algunas personas sin antecedentes previos, pero que son más vulnerables, puedan desarrollar episodios adaptativos y manifestar patologías leves”. A su juicio, a corto plazo esta incidencia puede verse incrementada porque la crisis económica, según los pronósticos, se va encrudecer en todas las comunidades autónomas. "El aumento del paro, con la correspondiente caída de los ingresos, junto a la necesidad de dar respuesta a pagos o a compras inevitables, provoca una gran tensión en muchas personas. Esta situación, soportada durante tiempo, puede hacer mella en la salud de muchas personas".

Para combatir estas afecciones, la cadena Templo del Masaje propone específicamente el masaje ‘shiatsu’. Basado en la digitopuntura y los estiramientos, está no sólo recomendado para quienes sufren ya alguna dolencia concreta, sino que se trata de una terapia muy recomendable como preventiva, pues detiene procesos ya latentes y elimina trastornos incipientes. El ‘shiatsu’ es una terapia manual en la que el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos –especialmente sus pulgares y palmas–, pero también sus codos y rodillas. “Además, los tratamientos suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje, sin el uso de ningún instrumento, mecánico ni de otro tipo, simplemente aplicando presión sobre la piel humana para corregir disfunciones internas, promover y mantener la salud y tratar dolencias específicas”, concluye la responsable de Templo del Masaje, cadena de centros terapéuticos y estéticos que cuenta ya con cerca de 5.000 clientes, a los que les ofrece un servicio adaptado a sus necesidades, en un ambiente acogedor y agradable, con las máximas facilidades tanto en forma de pago como en horario de atención: los siete días de la semana, de 10h de la mañana a 10h de la noche.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es