Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

02

Oct

Eurekakids y boolino se alían para fomentar la lectura infantil

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Eurekakids ampliará su catálogo de libros dirigidos a niños de entre 0 y 12 años, en una clara apuesta de la enseña por mantener y reforzar su compromiso.

Boolino, iniciativa para el fomento de la lectura entre los niños, trabajará con Eurekakids en la selección y ampliación del catálogo de libros de literatura infantil que vende la cadena de jugueterías. El acuerdo se presentará este jueves 4 de octubre en la Feria Internacional de Libro Líber 2012 que se celebra en Barcelona.

Fomentar la lectura y ayudar a los padres a reforzar la educación de sus hijos. Con este objetivo colaborarán la cadena de jugueterías Eurekakids y boolino, la mayor web en castellano y catalán para el fomento del hábito de la lectura entre los más pequeños.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Eurekakids ampliará su catálogo de libros dirigidos a niños de entre 0 y 12 años, en una clara apuesta de la enseña por mantener y reforzar su compromiso: contribuir a la educación de niños y niñas desde la diversión y el juego.

Para ello, boolino asesorará a la cadena de jugueterías en la selección de los títulos de las editoriales especializadas en literatura infantil, para ampliar el catálogo de libros a la venta en los establecimientos y tienda online de Eurekakids. En una primera fase, Eurekakids triplicará el número de títulos a la venta hasta alcanzar los 400. Los padres también podrán acceder a la venta de este catálogo desde la web boolino.com.

La selección ‘EurekaBooks’ que gestionará boolino estará basada en los criterios de valor educativo, calidad y originalidad, con el objetivo de mantenerse fiel a la filosofía de Eurekakids.

Según explica Erik Mayol, Director General de Eurekakids, “esta alianza no sólo nos permitirá ampliar y mejorar el surtido de libros infantiles que ya tenemos a la venta, sino también posicionarnos como canal de referencia en literatura infantil, gracias al asesoramiento y experiencia en el sector de boolino”.

A través de este acuerdo conseguimos los dos objetivos principales de boolino: facilitar a los padres el acceso a buenos libros infantiles y crear para el sector editorial un nuevo canal de ventas para impulsar el crecimiento de la literatura infantil. La alianza es un ‘win-win’ tanto para los padres como para las editoriales,” resume Sven Huber, socio fundador de boolino.

El proyecto que inician boolino y Eurekakids se presentará el próximo 4 de octubre a las 12:30 horas en la Feria Internacional de Libro Líber 2012, el mayor encuentro profesional de la industria del libro en España y uno de los más importantes del mundo en lengua castellana, que se celebrará en Barcelona entre los días 3 y 5 de octubre, en el recinto Gran Vía de la Fira Barcelona.


Acerca de Eurekakids, ¿jugamos a jugar?

Eurekakids, empresa con sede en Girona fundada en 2001, especializada en juguetes educativos, dispone de más de un centenar de tiendas repartidas en seis países: España, Andorra, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. También vende sus productos y artículos en todo el mundo desde su tienda online traducida a siete idiomas. En las tiendas Eurekakids se pueden encontrar juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, muy alejados de juguetes bélicos o sexistas que aún hoy en día se pueden encontrar en el mercado.


Acerca de boolino

Boolino es una iniciativa de fomento de la lectura infantil, creada a finales de 2011 por Sven Huber y Toni Montserrat, ex directivos del grupo de medios de comunicación Bertelsmann en España. La misión de boolino es entusiasmar a los niños por los libros y la lectura, aumentando así directamente sus posibilidades educativas y profesionales. La web de boolino está actualmente disponible en castellano y catalán y ofrece una base de datos de más de 37.000 libros infantiles y juveniles editados en España.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es