Análisis de situación Actual por Jesús Espinosa, Responsable de Expansión Grupo Adaix

Es cierto que hoy día la situación actual es de mucha incertidumbre y miedo a la hora de montar un negocio, tanta que casi se puede palpar a simple vista. Todo el mundo tiene una idea muy negativa probablemente desencadenada por los diferentes medios de comunicación, la cual frena o hace que todos los proyectos de emprendedores se retrasen más de lo debido o ni si quiera se lleguen a realizar desistiendo finalmente en muchas ocasiones de ideas que con un poco de impulso y ayuda de profesionales normalmente iría adelante, pero de nuevo “la incertidumbre” y el “miedo” atacan en este sentido no dejándonos pensar con claridad.

No podemos comparar la temporada actual a los años 2005 y anteriores, no podemos comparar nada en absoluto, ya que todo gozaba de un toque irreal fruto del derroche reinante en estos años, por lo tanto, si nos ponemos a comparar nº de hipotecas, financiación, ventas de inmuebles, cierre de operaciones,... (en cuestión estadístico) Observamos que hay una gran diferencia, pero incluso también en el esfuerzo puesto por el trabajador para obtener este beneficio.

Tal vez la incorporación de España a la Unión Europea, a principios del siglo 21 promovió una relación de extrema confianza por ambas partes pensando que Europa siempre mantendría el grifo abierto y el trabajador en consecuencia podía tener un colchón de confianza en su banco y este a su vez en el capital extranjero. Todo ello creo un circulo vicioso el cual no hace falta que comente como terminó, ya que hoy día todavía sufrimos sus consecuencias. No obstante nosotros también hemos de entonar el mea culpa y ahora pagar con trabajo duro esta época de la que fuimos tan culpables como consumidores como cualquier dirigente del momento, ellos nos piden esfuerzo, y con razón, ya que mucho de este dinero fue gastado por españoles de a pie que vivían muy por encima de sus posibilidades y actualmente están pagando ese exceso de confianza con embargos o con el desempleo.

Siempre hemos de mirar con atención, que si algo me resulta muy fácil quizá será por que tiene trampa. En este sentido no hay secretos, el trabajo duro y la honestidad con los demás y contigo mismo, es lo único que puede aportar tu éxito y de los que te rodean, profesional y personalmente.

Ahora luchemos por la estabilidad del sector inmobiliario, para que vuelva la confianza que se ha perdido gracias a la gallina de los huevos de oro que todo el mundo quería compartir, (profesionales, oportunistas, especuladores,...) debemos recuperar la profesionalidad, el buen hacer, la honestidad de nuestro trabajo con esfuerzo y con buenas practicas, aconsejando y encaminando a nuestros clientes siempre de buena fe, cobrando comisiones justas, no estratosféricas, donde el cliente pasaba y todavía hoy en día en muchos casos, pasa los primeros años de su hipoteca o préstamo pagando intereses y comisiones a terceros.

Hemos de despertar de un sueño que se ha transformado en pesadilla para todos los Españoles y el cual ya quedo atrás, y luchar por adaptarnos a Europa mirar más allá del territorio español y hacernos participes de que nosotros también tenemos un pedacito de culpa asumiendo por tanto nuestra parte de responsabilidad , dejando por tanto lamentaciones y alcanzando todo el retraso que tenemos respecto a nuestros países vecinos, a nivel económico, idealista, de mentalidad de trabajo, de infraestructura, etc...

Solo nosotros lo podremos mover con garantías, hay que pensar que mas del 70% del país depende de las PYMES, estas representan el mayor motor económico de España, ya basta de echar balones fuera y la culpa a terceros (bancos, políticos, gobiernos, dirigentes...) es gastar energía protestando en lugar de pensar en que puedo hacer yo para cambiar esta situación, y lo mejor es abrir un negocio aportando puestos de trabajo, demostrando que tú también eres tan válido como cualquier otro poniendo tu grano de arena, ayudados por profesionales cualquier proyecto puede salir adelante.

Hemos de confiar en un país que a perdido la identidad a base de dinero fácil y España siempre se ha caracterizado por albergar grandes proyectos, ideas y lo más importante, magnificas personas con sus magníficos proyectos, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

En Adaix, ayudamos a cualquier persona con carácter emprendedor y con ganas de trabajar a tener su propio negocio, con las últimas herramientas y tecnología, contribuyendo a que este nuestro país recupere su esplendor, eso si, esta vez defendiendo un modelo de trabajo fiable y constante, demostrando a Europa que poco a poco cada Español elige el camino correcto a seguir, de la mano de profesionales con una ética y moral moderna y respetuosa con y para nuestros clientes.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas