Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Fragances of the world ejemplo franquicia de éxito

25

Sep

Fragances of the world ejemplo franquicia de éxito

Entre las que logran cruzar el umbral de los dos años en su mayoría hay empresa franquiciadas. Según los empresarios, se debe entre otras razones, a que detrás hay un respaldo empresarial, una marca.

De perfumes, de juguetes, de comida rápida, de helados, de aplicaciones para móviles de informática, de ropa o de calzado. Empresas para todos los gustos. Decenas de ellas se han montado en los últimos meses al amparo de franquicias o familias que apuestan, en algunos casos, hasta el último euro de sus ahorros. Muchas de ellas triunfan pero otras se estancan y se ven abocadas al cierre. La fragilidad del entramado empresarial cartagenero se palpa en los datos portados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, que calculan que solo la mitad de los negocios que se montan logra superar la barrera de los dos años, el margen que la mayoría de los industriales se fijan para saber si una empresa va a sobrevivir.

El ejemplo más cercano en Cartagena está en el sector comercial. La mitad de los proyectos que abrieron hace dos años han conseguido sobrevivir a la crisis, pero la otra mitad se ha cerrado. La mayoría son pequeños y medianos negocios de entre uno y cinco trabajadores con una organización familiar y según los orientadores empresariales de la Cámara y AJE Cartagena, empresarios que no diseñaron un buen plan de negocios, que no buscaron la mejor ubicación o cuya idea no era lo suficientemente innovadora.

Entre las que logran cruzar el umbral de los dos años en su mayoría hay empresa franquiciadas. Según los empresarios, se debe entre otras razones, a que detrás hay un respaldo empresarial, una marca, una imagen que llama la atención de los clientes y cuyos planes de negocio no acaban de estar bien diseñados.

Según un estudio de la gestora Sage España, sobrevivir es la meta del 80% de las empresas que actualmente hay en España. Su objetivo queda muy lejos de conseguir beneficios a corto y medio plazo. Hosteleros y comerciantes coinciden en que la meta ahora es solo conseguir mantenerse en pie hasta que pase la crisis, y después ya se verá.
Uno de los nuevos negocios que se han montado en Cartagena ha sido Fragancias, en la calle Comedias. Allí la gerente, Leonor Mota, ha apostado por vender perfumes, algo que se ha puesto muy de moda a tenor de la otra tienda que ha abierto en la calle Mayor: Perfumada.

Aplicaciones para móviles

Pero si algo triunfa es el desarrollo de aplicaciones para móviles o la tiendas de informática. Muchas de ellas usan internet como soporte para vender, otras prefieren asentarse en el centro, como la tienda Apple que abrirá en octubre en la Puerta de Murcia. El que perduren en el tiempo y sobrepasen la barrera de los dos años y después de los cuatro, que es cuando se considera que una empresa está bien asentada en el mercado, depende muy mucho que haya un buen plan de negocio desde el principio.

Desde la Cámara de Comercio, la AJE y la patronal COEC aconsejan acudir a sus servicios de orientación y asesoramiento empresarial antes de montar un negocio. «Aquí les ayudamos desde el principio hasta que logran vender el primero producto», explica la presidente de la AJE Cartagena, María Teodora Guillén.

En la Cámara, su secretario, Ramiro Alonso, opina de manera similar: «Es necesario un plan de empresa». Para ello, entre otras muchas claves recomiendan hacer un informe de empresas y de geoposicionamiento, que analiza y estudia la mejor ubicación de un proyecto empresarial.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es