Terraminium organiza la primera junta virtual de vecinos en España

Administración de Fincas
21 septiembre, 2012

El Grupo Terraminium revoluciona el sector de la Administración de Fincas organizando la primera junta virtual de vecinos que no precisa asistir físicamente para estar informados de los asuntos de la comunidad o para votar. El sistema se basa en la plataforma online JUNTA 2.0 de Terraminium, desde la que los vecinos pueden descargarse la documentación necesaria para aprobar las propuestas, realizar debates previos a la reunión y votar.

Quince días antes de cada reunión, los vecinos puede descargarse de la plataforma los puntos a debatir y toda la documentación que se va a presentar, de forma que pueda aclarar dudas con el administrador de fincas del Grupo Terraminum. Posteriormente se abre una línea de debate online durante varios días, que permite a todos los vecinos dar su opinión. Gracias a las juntas virtuales, las comunidades de vecinos son más transparentes y democráticas pues en las reuniones convencionales de las grandes comunidades no hay tiempo de que hablen todos y cada uno de los vecinos, lo que sí se puede hacer en este debate online previo.

Además, como se puede votar también de forma virtual, se garantiza mayor participación, ya que a las reuniones físicas no pueden acudir todos por incompatibilidad con sus horarios o no van porque son incómodas y largas lo que provoca que las decisiones sean tomadas por unos pocos. El sistema garantiza la seguridad y confidencialidad necesarias, ya que está integrado dentro de la plataforma de Terraminium.

“Muchas comunidades de vecinos celebran las reuniones en pasillos, portales o garajes porque no disponen de un espacio en el que hacerlo. En la mayoría de los casos, los vecinos están de pie, y se alargan durante horas, lo que hace que muchos comuneros no asistan a las reuniones. Con este sistema, potenciamos la presencia y participación de todos, con la mayor comodidad e información”, comenta el Director General, Alejandro Gómez.

Aunque también se celebre la reunión física (para aquellos vecinos que no hayan querido o podido votar de forma virtual), se hará mucho más corta pues ya han tenido un debate virtual previo y los vecinos conocen mejor la información. Esto facilita una mejor gestión de la comunidad, porque son más los vecinos que participan en las decisiones.

“Una comunidad mal administrada repercute en la pérdida de valor de las viviendas de vecinos, que suele ser el bien patrimonial más importante, de ahí la importancia de una buena gestión que ponga en valor el inmueble.”, añade Gómez.

El Grupo Terraminium tiene el mejor programa de gestión informatizada del sector de la Administración de Fincas, de desarrollo propio, que permite al gestor despreocuparse del grueso de las funciones contables y le deja más tiempo para la atención personal de las comunidades de vecinos y captar otras nuevas. Esta plataforma permite que los vecinos de cada comunidad puedan consultar a través de una página web toda la información relacionada con su comunidad, ver los movimientos contables a diario, etc.

Terraminium es socio de la Asociación Profesional de Administradores de Fincas (APAF) que promueve una gestión ética de la Administración de Fincas, y tiene más de 50 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA