Adaix muestra factores a tener en cuenta para emprender

Seamos realistas, nos encontramos ante una situación nueva, y como desde tiempos remotos, el hombre solo evoluciona cuando esta al borde del abismo.

La masa habla de la crisis y de lo mal que se encuentra cada uno porque no consigue encontrar trabajo, idea que alimentan los medios de comunicación para llegar hasta el punto máximo de depresión y desolación.

Pero en estos momentos es cuando el verdadero emprendedor, creativo y valiente ve oportunidades donde los demás ven catástrofe. Y cuando digo “verdadero” me refiero a esa persona que cuenta con la positividad, las ganas de trabajar, con la idea de esforzarse hasta alcanzar el éxito y que no se achaca fácilmente ante las adversidades del este nuevo modelo económico de cambio constante.

Tengamos en cuenta que una idea no es lo único que hace falta para emprender, son muchos los factores a tener en cuenta y algunos de ellos son los siguiente:

La Innovación. “Innovación y creación:el principio de todo” como afirmaba una inquietante profesora de “creatividad” ese es momento en que surge la idea. El emprendedor se enfrenta a una situación en la que esta parado y eso no puede ser, busca el autoempleo ya que la oferta de empleo es más bien nula en estos momentos. Piensa todas las posibilidades y en los últimos años son muchos los que apuestan por un negocio de éxito probado a largo plazo. Deben estudiarse las necesidades del mercado y encontrar esa oportunidad que el ojo del emprendedor capta al momento.

Formación. Debemos ser conscientes de que ahora la formación es constante, se debe estar al día de todos los cambios del mercado y adaptarse a todos los cambios, estudiar al detalle cada oportunidad de cambio.

Tecnología. La tecnología abre las puertas de la oportunidad, se puede tener una simple idea y ver como evoluciona a partir de todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas herramientas. Hay que abrirse al mundo de las tecnologías y empaparse de información y conocimiento de estas, pues nos ofrecen posibilidades de las que a veces no somos del todo conscientes.

Marketing. Herramienta imprescindible para darse a conocer. Publicidad y comunicación deben ser algo constante en la vida de un negocio. Mantener la comunicación viva en estos tiempos es imprescindible...si no comunicas no existes. Miles de nuevas formas de comunicación se imponen a las tradicionales, aunque conviven cordialmente desde los folletos de buzoneo a mailing descontrolado o el uso de las redes para abarcar un poco más de mercado si la oportunidad de presenta.

Stock. Actualmente es raro el emprendedor que se plantea un negocio en el que tenga sotck que pueda pesarle...se apuesta más por un mercado de servicios. Nadie compra para no vender o perder dinero por stock.

Inversión. Punto clave y muchas veces decisivo para la toma de decisión, o tenemos o no tenemos dinero. A veces el emprendedor cuenta con algo para invertir...pero el que no lo tiene la financiación se a convertido en un camino tortuoso para no conseguir al final nada. Es por eso que se buscan formas económicas y originales de salir a delante, el dinero para el emprendedor no tiene que ser una barrera imposible de saltar sino uno más de los pasos para alcanzar su objetivo.

Esfuerzo. Esta claro que “el que algo quiere algo le cuesta”. Toda la vida a sido así. El éxito no tiene formula científica, pero si algunos puntos claves que se pueden seguir para alcanzarlo. Trabajo duro, dedicación, profesionalidad, seriedad y sinceridad. Esto es la base de todo negocio, el que flojea en alguno de estos puntos se queda en el camino. La crisis a fulminado la mayoría de negocios que no tienen claro alguno de estos puntos. “Recogerás lo que siembras”.

Todo esto me lleva a pensar que en los últimos años se ha producido un incremento en el número de franquicias a nivel nacional. La franquicia permite al emprendedor empezar con una base ya bien fijada, objetivos claros y una ayuda por parte del franquiciado que hace que la sensación de riesgo y miedo disminuya considerablemente. Es un negocio probado y por eso son cada vez más los que apuestan por ella.

Un claro ejemplo es la franquicia Adaix. Dedicada al mundo inmobiliario y de los seguros generales cada vez gana más interesados. Desde su nacimiento en 2005 ha fundado más de 80 agencias por todo el país y con próximas aperturas internacionales. Adaix cuenta con los puntos descritos anteriormente: Innovación, formación continua a sus franquiciados, se adapta a las tecnologías con una fuerte inversión en herramientas online y marketing que proporciona a sus franquiciados a un precio muy razonable y accesible para el pequeño inversor y emprendedor. Su actividad no supone stock ya que la inmobiliaria es un sector en el que se trabaja de intermediario, además el stock esta ahí sin más, sin comprar y los seguros son un servicio necesario y que cada vez más gente se plantea. A pesar de los cambios de mercado y las tendencias Adaix se a adaptado a la perfección al fin y al cabo la gente sigue necesitando casas donde vivir y seguros que cubran sus necesidades.

Todo emprendedor debería al menos plantearse la idea de estudiar una franquicia que satisfaga su necesidad de luchar por su futuro. Porque el que quiere emprender sabe donde buscar y una vez tomada la decisión solo queda luchar por salir adelante a base de trabajo duro y esfuerzo.


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