Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Alain Afflelou y la exposición “El desierto de los niños”

12

Sep

Alain Afflelou y la exposición “El desierto de los niños”

Se trata de una muestra de 30 fotografías que reflejan las mejores imágenes de la labor solidaria realizada en Marruecos por la Fundación Alain Afflelou.

Cinco meses después del desarrollo de la octava edición de la expedición solidaria “El Desierto de los niños”, la Fundación Alain Afflelou traslada los mejores momentos vividos en Marruecos a una exposición de 30 fotografías instalada en el CC. Palacio de Hielo en Madrid.

En abril de 2012 la Fundación Alain Afflelou desplegaba en Taouz su labor humanitaria realizando hasta 180 revisiones ópticas y regalando 80 gafas. Un trabajo de campo que ahora se puede disfrutar a través de la mejor selección fotográfica. La muestra recoge los paisajes, los actos principales del evento y las mejores instantáneas de los niños beneficiados de la ayuda humanitaria de la caravana. Junto a las imágenes, se podrá ver uno de los vehículos participantes en la aventura que se ha mantenido tal y como volvió de Marruecos.

Para Florent Carrière, óptico y secretario de la Fundación Alain Afflelou, el objetivo de la exposición no es otro que sacar a la calle y hacer partícipe a todo el mundo de la acción llevada a cabo, una iniciativa que responde 100% a los principios de la Fundación de fomentar la mejora y protección de la visión y la audición, sensibilizar sobre los problemas oculares y auditivos y ayudar a las personas discapacitadas y desfavorecidas a través de proyectos humanitarios.


LUGAR: C.C PALACIO DE HIELO (Calle Silvano 77, 28043 – Madrid)
FECHA: DEL 7 AL 22 DE SEPTIEMBRE



Sobre el Desierto de los Niños

Se trata de una caravana solidaria que desciende hasta el sur de Marruecos para ayudar a los niños de las regiones de Erfoud y Merzouga. La caravana se compone de 40 vehículos y 130 personas de las cuales 40 son niños. Esta edición se caracterizó por el mal tiempo pero pese a ello, fue un rotundo éxito. Hyundai habilitó un coche y los cinco ópticos de la Fundación Alain Afflelou pudieron aportar su gran experiencia y saber hacer. Se repartieron las tareas de graduación, pruebas de visión, medición y elección de monturas.

Sobre la Fundación Alain Afflelou

La implicación de ALAIN AFFLELOU en distintas acciones de responsabilidad social, ha tenido como consecuencia la creación en agosto de 2007 de la Fundación Alain Afflelou.

Bajo el paraguas de la Fundación, se acometen diversas acciones de carácter social. Entre ellas, una de las más importantes es la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar. El objetivo de esta campaña es concienciar a los padres ante los posibles problemas de visión en sus hijos para evitar el fracaso escolar y alertarles sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas. Pero además, la Fundación también desarrolla su labor social en otros campos como la visión y conducción.





Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es